Deportes


Del Mónaco al Galatasaray: la historia del cartagenero Pino que repite Falcao

El cartagenero Juan Pablo Pino también pasó del Mónaco al Galatasaray, como lo vivió Falcao García el pasado fin de semana.

ZULEIMA BALAGUERA

02 de septiembre de 2019 02:58 PM

Como toda una estrella fue recibido el pasado domingo el delantero samario Radamel Falcao García por el Galatasaray turco, donde jugará hasta 2022. El colombiano está feliz y desde ya luce la camiseta de ‘los Leones’ con orgullo.

Su paso del Mónaco al Galatasaray nos recuerda al jugador cartagenero Juan Pablo Pino, quien estuvo en el equipo del Principado en 2006, procedente del Independiente Medellín, donde debutó como profesional en 2005. En 2008 llegó a RCS Charleroi belga, pero meses después regresó al Mónaco, donde jugó hasta 2010 cuando fue fichado por Galatasaray, como sucedió con ‘el Tigre’. Sin duda, estos equipos tienen buenas relaciones.

Tanto en Mónaco como en Galatasaray Pino vivió grandes momentos e hizo goles que los aficionados todavía recuerdan. ‘El Mago’ emocionaba con sus gambetas, sin embargo, solo un año estuvo en Turquía. Luego fue una estrella fugaz en Al-Nassr de Arabia Saudita y en 2012 se fue a Olympiacos de Grecia, donde ganó la Superliga de ese país.

Pasó por otros equipos europeos, pero sus problemas personales y de excesos opacaron su magia. Pese a todo, el hijo del barrio La Esperanza sigue luchando en el balompié.