Delantero Yobani Ricardo podrá volver a la competencia

21 de julio de 2017 05:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El delantero sucreño Yobani José Ricardo García, militante en el equipo Atlético Huila, podrá volver a jugar este año, tras revocada la sanción que lo suspendía de la competencia por cuatro años. 

La decisión fue tomada por la Federación Colombiana, cuando al futbolista oriundo de Santiago de Tolú, supuestamente le encontraron una sustancia prohibida en un control antidopaje.

La muestra fue tomada el 13 de julio de 2016 en el partido Atlético Huila Vs. Cortuluá, al parecer mostró que el jugador estaba dopado, por eso la Comisión Disciplinaria de Dimayor lo sancionó.

Pero esta semana, la Federación Colombiana de Fútbol revocó la sanción, luego que el abogado defensor del atleta hiciera uso del recurso de apelación, logrando la decisión favorable para Ricardo García.

Yobani José inició su carrera profesional con el Junior de Barranquilla en el año 2008, cayó a la categoría B un año después y permaneció allí durante cuatro temporadas.

Posteriormente, en el año 2013 se lo llevó el Club Jaguares de Montería, pero su mejor temporada fue en 2015, cuando con Cúcuta Deportivo anotó quince goles, volvió a Jaguares y luego pasó al Huila.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS