Deportes


Denuncian secuestro y tortura a hinchas del Deportivo Cali

Las tensiones en suelo argentino entre barristas del Deportivo Cali y Racing de Avellaneda siguen en un estado preocupante.

Las tensiones en suelo argentino entre barristas del Deportivo Cali y Racing de Avellaneda siguen en un estado preocupante luego de denunciarse la ‘cacería’ a tres seguidores del cuadro verdiblanco que la semana pasada robaron una bandera del elenco argentino. Le puede interesar: Deportivo Cali hizo el trabajo en casa y venció a Always

La prensa de ese país advirtió hace unos días que varios integrantes de una barra del elenco caleño estaban en suelo argentino para presenciar el duelo de este jueves de su equipo ante Boca Juniors por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, situación que aprovecharon para robarse una bandera de Racing, hecho que produjo amenazas de muerte para los colombianos.

Al respecto, el periodista Pablo Carrozza, a través de su cuenta de Twitter, comentó cuál fue la respuesta de los hinchas de Racing.

“Cerca de 200 barras de Racing salieron de madrugada por las calles de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a cazar a los colombianos que robaron la bandera. En simultáneo hubo un allanamiento en la casa en la que filmaron el video. El trapo ya no estaba”, apuntó el periodista.

En la misma información suministrada por Carroza en sus redes, puntualizó que “atraparon en un hotel de Once a dos barras del Cali que aparecían en el video con la bandera de Racing. La chica se había ido a la madrugada y el restante desapareció el viernes 3:40 con el trapo. Luis Paul ya está identificado. Sospecho que aparece en las próximas horas”. Le puede interesar: Deportivo Cali cae ante Corinthians en la Copa Libertadores

Incluso el propio periodista aseveró que los dos barristas del Cali fueron torturados como venganza por el robo de la bandera.

“La barra de Racing secuestró y torturó a los dos colombianos en un hotel de mala muerte de Av. Corrientes. Los iban a tener ahí encerrados hasta que apareciera la bandera. Los vecinos escucharon gritos y llantos, llamaron a la policía y los tuvieron que soltar”.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de Buenos Aires, los hechos violentos entre estas dos barras ha generado preocupación en los colombianos residentes en la capital argentina.

Por otro lado, el también periodista Leandro Adonio Belli sostuvo que los hinchas del Cali en Argentina estarían planeando hacer un ‘banderazo’ este miércoles en el tradicional Obelisco, un día antes del decisivo compromiso.

Deportivo Cali y Boca Juniors se medirán este jueves a las 7:00 de la noche en La Bombonera para definir el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS