Deportes


Denzel Díaz y Miranda Buitrago, con gran potencial en la natación

Los dos jóvenes nadadores del Club Cachalote de Bolívar mostraron su talento en el Nacional Infantil que se realizó en Barranquilla

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

25 de noviembre de 2021 07:58 PM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La natación en Bolívar sigue dando pasos gigantes y las nuevas figuras se vienen abriendo paso en los eventos nacionales que se realizan en el país.

El Club Cachalote de Cartagena se presentó a competir en el V Festival Nacional Infantil de Natación, avalado por la FECNA, que tuvo lugar en Barranquilla del 19 al 21 del presente mes.

En este evento participaron clubes de Valle, Bogotá, Atlántico, Córdoba, Boyacá, Antioquia, Bolívar, entre otros.

Por Bolívar, en representación del Club Cachalote, estuvieron dos jóvenes nadadores que tienen un gran potencial.

Son ellos: Denzel Díaz Solano y Miranda Buitrago Valenzuela, quienes vienen en un proceso de formación como nadadores de altos logros de la mano de la entrenadora Karina Franco Tolosa, y el acompañamiento permanente del entrenador Amaury Osorio, y del profesor Eugenio Montiel Benítez, este último representante legal del Club Cachalote.

Denzel Díaz tuvo una destacada actuación al colgarse una medalla de bronce en los 50 metros pecho, siendo el tercer mejor nadador de Colombia en esa prueba de su categoría. Además, ocupó un 4° lugar en los 50 metros libres, un 9° puesto en los 800 metros y 12° lugar en los 400 metros libres.

Entre tanto, la nadadora de la categoría de 11 años Miranda Buitrago Valenzuela, pese a no quedó en el podio viene mejorando sus marcas personales. Fue séptima los 50 metros libres, 8° lugar en el 50 metros mariposa, y 9° puesto en el 50 metros espalda.

“El objetivo es que los sueños y las metas de estos deportistas sean una realidad. Con la ayuda nuestra y de los padres de familia lograremos convertirlos en nadadores de alto rendimiento”, dijo Eugenio Montiel.

El instructor confirmó que el Club Cachalote organizará del 4 al 5 de diciembre un Festi- Torneo V Copa Regional Carnavalera de Natación en el Complejo Acuático Jaime González Johnson, donde estarán presentes nadadores de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Montería.

  NOTICIAS RECOMENDADAS