Deporte aficionado de Bolívar, con altos logros en el 2018

31 de diciembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fueron muchos los triunfos que registró el deporte aficionado de Bolívar en esta temporada.

Las medallas de oro, plata y bronce se dieron en un buen número en los distintos campeonatos nacionales e internacionales.

Ellos, con sus actuaciones, demostraron que el deporte de Bolívar anda por buen camino, que hay material y que los resultados saltan a la vista.

En pesas, Francisco Mosquera, fue campeón de los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, en los 62 kilogramos y bronce en el campeonato mundial en Uzbekistán.

Otros pesistas bolivarenses que dieron oro en los Centroamericanos fueron: Ana Iris Segura (48 kilogramos) y Mercedes Pérez (69).

En arquería, en este mismo certamen, las medallas doradas fueron para los arqueros Andrés Pila y Daniel Pineda, quienes obtuvieron oro por equipos.

Pila tuvo un bronce además en recurvo individual, mientras que Pineda también fue tercero en equipo mixtos.

Ambos dieron oro en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta y en los Suramericanos en Cochabamba (Bolivia).

En los Centroamericanos también dio oro Libia De la Rosa (baloncesto).

Hubo bolivarenses que lograron plata, un fuerte botín en un torneo centroamericano. Ellos fueron: Jhon Hernández (baloncesto), Amanda Coneo, Dayana Segovia, Giselle Pérez, María Alejandra Marín, Melissa Rangel y Jeisy Soto (voleibol femenino) y Humberto Machacón y Renzo Mendoza (voleibol masculino).

El béisbol fue bronce con los bolivarenses Reinaldo Rodríguez, Jerson Jiménez, Cristian Cano, Hernando Chiquillo, Jonathan Escudero, Jonathan Lozada, Dewin Pérez, Jeiser Marrugo, Sneider Batista, Ronald Ramírez y Ernesto Frieri.

También dieron bronce Néstor Taffur en lucha en 74 kilogramos, Neider Lozano en taekwondo, en la misma categoría.

El renacer del béisbol

El béisbol ganó todos campeonatos nacionales en donde estuvo en una muestra clara del resurgir de este deporte de las entrañas de los cartageneros.

Bolívar ganó las categorías Preparatoria (Montería), Preinfantil (Cartagena), Infantil (Bogotá), Prejunior (Medellín), Junior (San Antero) y Mayores (Cartagena, Santa Rosa y Arenal).

Voleibol, firme

El reinado del voleibol sala siguió dándose en el país. Ahora todos le temen a nuestro departamento en esta disciplina. Bolívar fue campeón en la categoría mayores, rama masculina y femenina.

Ajedrez, bien

El ajedrez tuvo un buen año. Ingris Rivera ganó 3 oros en mayores en El Bagre (Antioquia) y, además, fue campeona Nacional, modalidad rápido en Maicao (Guajira). Hace parte del Equipo Olímpico Femenino de Ajedrez de Colombia.

Karate do brilló

En el Open de Envigado, Federico García ganó medalla de oro en Kumite +76 kilogramos. El joven consiguió otro oro en el Open Nochachi Bucaramanga y en el Open Genbukai Santa Marta.

También se destacaron en kumité Alfredo Lozano, Sebastián Escobar y José Rivera, mientras que en kata figuraron Manuel Fabián De la Peña, Miguel Rivera y Santiago Lizarazo.

Avanzó el Tenis

La tenista más destacada en Bolívar fue Mariana Jiménez, ganadora de la medalla de oro en el Nacional Interligas en Pereira y el master en Armenia.

Figuraron en las cestas

Los mejores jugadores aficionados fueron Federico Luján, campeón con Lanceros en mayores departamental; Camilo Díaz y Carlos Morales, del colegio Salesianos, campeones en las fases distrital, departamental, regional y cuartos en la fase nacional.

Ciclismo se asomó

El ciclismo ganó medallas de plata en criterium en los campeonatos nacionales de Cali con Nicolás García.

Germán Santoya ganó varias carreras en México, José Serpa llegó primero en dos etapas del Clásico RCN y Vuelta a Colombia.

El deporte del pedal, que muestra mejoría, apuesta por dos oro en los Juegos Nacionales.

El respaldo de Iderbol e Ider fue fundamental para que los nuestros se lucieran en los distintos torneos.

Boxeo, bien

El boxeo logró el subcampeonato nacional, en la categoría junior, en Villavicencio (Meta), con 4 medallas de oro.

Los metales dorados estuvieron en los puños de Ricardo Marriaga (46 kilogramos), Carlos Utria (54), Carlos Valdez (57) y Shelsin Salinas (60).

Esta última se convirtió en la primera boxeadora de Bolívar en ganar una medalla de oro en un campeonato nacional.

Bolívar ganó los Juegos Intercolegiados Supérate en esta disciplina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS