Deporte gratis en San Fernando y La Candelaria

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En sus rostros reflejan la felicidad absoluta, el deporte hace parte de su vida y saben que a través de él podrán ser personas íntegras en el mañana y, además, tienen la opción de ser grandes profesionales si muestran talento y son disciplinados en su actividad preferida.

El Ider inauguró el pasado fin de semana dos nuevos núcleos de la Escuela de Iniciación y Formación que beneficiará a más de 200 niños, que asistirán a completamente gratis a entrenamientos y partidos de competencia.

Se trata de dos núcleos en San Fernando y La Candelaria, sectores vulnerables de Cartagena, en donde salir adelante no es fácil, pues la violencia, alcohol y las drogas están haciendo mucho daño a los habitantes de estos barrios.

Maureth García, madre de familia del barrio, dijo que “nosotras, como madres, estamos muy felices de poder inscribir a nuestros hijos en esta escuela porque pueden complementar el estudio con el deporte, y crecer como personas de bien, disciplinadas y responsables. Esta es una oportunidad para nuestros hijos, que ahora podrán destacarse en algún deporte y tienen la opción de ser deportistas profesionales”.

Y doña Maureth tiene razón porque aquí, en la escuela de formación, es donde nace la semilla que da buenos frutos siempre y cuando el niño sea bien llevado y guiado en el deporte que más le gusta.

Lía Sará, directora del Ider, agregó que: “estoy muy contenta con la apertura de estos nuevos núcleos porque seguimos ampliando nuestra cobertura, para apoyar la formación de más niños en los diferentes sectores de la ciudad. Próximamente se hará la apertura del núcleo Portal de la Cordialidad y así vamos mostrando nuestro trabajo en aumento”.

La dirigente explicó que en el 2018 existían 48 núcleos en Cartagena y hoy se llega a 51. “No pararemos hasta cumplir todo lo que tenemos planeado para el 2019, con nuestros programas misionales y con los preparativos para los Juegos Nacionales que se realizarán en noviembre del presente año”.

Entre los deportes están: taekwondo, karate, judo, fútbol de salón, fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, natación, boxeo, patinaje, levantamiento de pesas, tenis de campo y tenis de mesa.

Es así como niños y niñas entre los 6 y 12 años, a los que lo único que se le exige es tener ganas y pasión por aprender y practicar algún deporte, hacen parte de este programa gratuito que busca entregarle una opción a los menores para salir adelante.

El dato

José Luis Paola, coordinador de la escuela, explicó la metodología del programa y presentó a José Tabares, quien será el profesor encargado del núcleo de La Candelaria, y a Fredy Tovar, del núcleo de San Fernando, sector La Florida.

Tabares y Tovar ampliaron la información sobre los procesos de iniciación de los niños, y la evaluación de los mismos en todos las disciplinas, donde finalmente, se quedarán en el énfasis, en el que demuestren mejor desempeño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS