Deporte y recreación gratis para niños, jóvenes y adultos

Deporte y recreación gratis para niños, jóvenes y adultos
Niños de las diferentes Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva esperan salir adelante a través del deporte y emular así las actuaciones de los grandes ídolos. //archivo

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Niños, jóvenes y adultos de Cartagena ya pueden disfrutar de manera gratuita de recreación, deporte y sano esparcimiento.

El Ider anunció que activó la puesta en marcha de todos sus programas misionales, que contienen una amplia agenda deportiva al servicio de la comunidad.

Lía Sará, directora del Ider, aseguró que “los programas escuela deportiva y puntos de actividad física ya se activaron para que los cartageneros residentes de las tres localidades de la ciudad y corregimientos del Distrito tengan hábitos y estilos de vida saludables. Estos programas son gratis todo el año”.

Las escuelas

Las Escuela de Iniciación y Formación Deportiva es uno de los programas con más aceptación en la comunidad, pues involucra a niños entre los 6 y 13 años.

Para llegar al alto rendimiento en el futuro primero se debe pasar por la etapa de iniciación y posteriormente por la formativa. Es así como los niños y niñas lo único que se les exige es tener ganas y pasión por aprender y practicar algún deporte.

En cuanto a la documentación, los menores deberán presentar tarjeta de identidad o registro civil, tipo de sangre, Eps o Sisbén, 2 fotos y certificado médico.
Los deportes que se podrán practicar son: taekwondo, karate, judo, fútbol de salón, fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, natación, boxeo, patinaje, levantamiento de pesas, tenis de campo y tenis de mesa.

Recreación

En recreación también están en marcha los proyectos del programa “Promoción Masiva de una Vida Activa” con sus proyectos Madrúgale a la Salud, Noches Saludable y Caminante Saludable con un total de 110 puntos en las tres localidades del Distrito.

La falta de actividad física aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades cardiovasculares y coronarias igualmente relacionadas con el aumento de peso. Entre ellas están la diabetes, hipertensión arterial y ataques cardíacos.

Debido a la pérdida de masa muscular y fuerza, el sedentarismo causa dolores articulares y contracturas en la espalda y cintura.

Basta con empezar a caminar a paso moderado 15 minutos la primera semana, y a partir de ahí aumentar hasta los 30 minutos, para luego ir aumentando poco a poco el tiempo hasta llegar a 1 hora

Campamentos

De igual forma se activan los programas Campamentos juveniles, dirigido a jóvenes y adultos entre los 13 y 28 años, con sus 3 bosques activos y Joven Saludable. Tienen 11 núcleos, dispuestos para atender a jóvenes entre 7 y 17 años. La documentación se puede entregar en las oficinas del Ider, ubicadas en el Gimnasio Chico de Hierro del Pie de la Popa.

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