Deportes


Deportistas de alto rendimiento le dicen a Bolívar: ¡Concientízate!

A través de un emotivo video, referentes del deporte local, invitan a los ciudadanos a tomar en serio el COVID-19 para poder superar el virus.

CARLOS CABALLERO VILLA

31 de mayo de 2020 12:00 AM

Aún en tiempos difíciles el deporte es un bálsamo que siempre envía un mensaje de esperanza.

Y en esta ocasión, un grupo de deportistas de alto rendimiento de Bolívar tomó la vocería y a través de un emotivo video, realizado por el equipo de comunicaciones de Iderbol, envió un mensaje a los bolivarenses en medio de esta pandemia que azota al mundo.

Cartagena se salió de control por la falta de compromiso de la comunidad para cuidarse del COVID-19.

Andrés Pila, de tiro con arco, ganador de cinco medallas de oro para Bolívar en los Juegos Nacionales, inició el contenido del mensaje: “Estamos jugando el partido más importante de nuestras vidas, el rival al que nos enfrentamos no está dando tregua”.

María José Porto, campeona mundial de patinaje, siguió el mismo con: “Es el momento de ponernos la camiseta y ser responsables con nuestras vidas, debemos trabajar en equipo y echar todos para el mismo lado”.

Gilberto Pérez, campeón nacional de lucha, agregó que: “Sí, hay que tirar todos hacia un mismo lado, en donde conservemos tu vida, la mía y la de los demás. Este partido contra el coronavirus lo ganamos respetando las reglas”.

Mercedes Pérez, campeona nacional de pesas y con experiencia en Juegos Olímpicos, recalcó: “Si quieres ser parte del equipo lávate las manos constantemente con agua y jabón, en lo posible quédate en casa, si vas a salir mantén la distancia y ponte el tapabocas, así nos ayudarás a que el coronavirus no se propague”.

Andrés Amador, referente del karate do de Bolívar, sostuvo: “sí queremos festejar al final es momento que todos pongamos de nuestra parte”.

Y termina con la intervención de Vianys García, softbolista campeona con Bolívar en los Juegos Nacionales, quien se encuentra embarazada. “Si yo me cuido, lo cuido a él, su vida y su futuro depende de nosotros, hoy más que nunca la victoria de este juego está en nuestras manos, recuerda que en Bolívar la salud es primero”.

Vicente Blel, gobernador de Bolívar, afirmó que “Buscamos con este video que la gente entienda que es una estricta necesidad entender que debemos cuidarnos nosotros y a los demás, lo que vivimos es una realidad y hay que tomar todas las precauciones necesarias para salvar vidas”.