Deportistas de Bolívar, con calidad y ganas para Juegos Nacionales

17 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tienen calidad deportiva y muchas ganas de representar de buena forma a su departamento en los Juegos Nacionales que se iniciarán el próximo 16 de noviembre en Cartagena.

Si algo tiene motivados a los deportistas de Bolívar es que serán locales, sentirán el respaldo de su gente y eso los hará esforzarse el doble en las justas deportivas más importantes del país.

En el certamen participará lo más selecto del deporte nacional, en Cartagena y varios municipios de Bolívar estarán los mejores de Colombia en cada una de las disciplinas. Eso motiva y, además, se convierte en todo un reto.

Gran expectativa

Andrés Jiménez, campeón mundial de patinaje y una de las cartas de Bolívar en el certamen venidero, dijo “Tengo grandes expectativas de lo que será el evento en sí, de saber si serán los Juegos de la historia, como se nos viene prometiendo desde hace tres años. El sueño de competir en casa ya casi es una realidad, en los Juegos Nacionales de 2015 obtuve 4 oros y en estos espero una actuación similar o mejor”.

Por un buen remate

Geinny Pájaro, también campeona mundial de patinaje, llega por primera vez a representar a Bolívar en este certamen. “Los Juegos Nacionales son para mí la cereza en el helado en un año que ha sido muy bueno para mí. Espero darle muchas medallas a Bolívar, este es un gran reto para mí, me gusta competir en casa, eso me hace feliz”.

vamos con todo: Guzmán

Kerlin Guzmán sí sabe lo que es ganar en estos Juegos. Ha sido campeona con Bolívar en las últimas cuatro ediciones del sóftbol femenino. “Esperamos que el público nos acompañe partido a partido, estamos fuertes, vamos con todo, los rivales a vencer son Valle, Antioquia y Sucre, tenemos que darlo todo y no confiarse”.

“Brindaremos lo mejor”

Renzo Mendoza, voleibolista, sabe que deben darlo todo para mantener el primer lugar que ocupó el voleibol masculino de Bolívar en los Juegos anteriores. “En el sacrificio está la clave del éxito, queremos brindar lo mejor de nosotros, un gran show para que la gente se disfrute y que se vengan muchas victorias, buscamos repetir título”.

“Se me eriza la piel”

El tiempo pasa y los deportistas viven los últimos días de entrenamiento con mucha intensidad. Néider Lozano, quien fue campeón en taekwondo en los pasados Juegos, afirmó que “Se me eriza la piel al escuchar que queda un mes ya para el inicio de los Juegos Nacionales. Las expectativas son altas, tener la presión del público encima y saber que lo irán a ver competir a uno siempre le pone picante a la cosa. Entre más bravo el toro mejor la corrida, yo espero a ratificarme con un oro”.

“Vamos por los oros”

La ajedrecista Ingris Rivera, ganadora de tres oros en Juegos, espera hacer las mejores jugadas con los peones, caballos, alfiles, torres, reina y rey para poder celebrar una vez más.

“Ahora la modalidad cambió, los resultados son por equipos y nosotros nos estamos preparando fuerte para dar lo mejor en la competencia. Tenemos un gran equipo tanto en femenino y esperamos lograr todas las medallas”, recalcó Rivera.

“Esperaba más”

Andrés Pila, de tiro con arco, quien ha ganado cinco oros en los dos últimos agregó que esperaba mucho más en la previa de estos Juegos. “Este año nos faltó más preparación, en otros años nos dieron un mejor trato en este sentido, ahora que estaremos en casa no hemos contado con el mismo apoyo. Siento un gran amor por este departamento e intentaré dar más medallas en los Juegos”.

“Soy el favorito”

Gilberto Pérez, luchador, asegura que en estas competencias buscará el primer lugar tras haber ganado el tercer puesto en las anteriores competencias. “Llevo tres años siendo el mejor en mi categoría, soy el favorito, pero eso debo ratificarlo en los Juegos. El rival fuerte es Víctor Asprilla, del Valle, campeón en los Juegos anteriores, pero a quien he tenido la posibilidad de ganar le en los últimos años”.

“Quiero repetir”

Yurica Mármol, jugadora de futsalón femenino de Bolívar, integrante de seleccionas Colombia, afirma que buscará junto a sus compañeras el oro. “La casa hay que hacerla respetar, fuimos campeonas de los Juegos en 2012, quiero repetir ese logro en nuestro patio, hay calidad y compromiso”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS