Deportes


Deportistas de Bolívar, con entrenos y capacitaciones le apuestan al futuro

En tiempos de pandemia, los deportistas de las diferentes disciplinas han entrenado fuerte y con mucha dedicación, pensando en dar los mejores resultados a futuro.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de agosto de 2020 12:00 AM

Deportistas de Bolívar entrenan y se capacitan en tiempos de pandemia. Saben del compromiso que tienen con el departamento, con sus familias y con ellos mismos, por eso no se duermen, siguen trabajando intensamente para ejercitar su cuerpo y mente, pensando en lo que viene en el mañana.

El coronavirus golpeó al deporte de buena forma, pues frenó todo tipo de actividad durante varios meses. Pero, afortunadamente, los deportistas de Bolívar siguieron una rutina de trabajo de sus entrenadores y bajo la supervisión de Elías Del Valle, gerente del deporte de altos logros de la Gobernación de Bolívar, se continuó trabajando sin descanso y con mucha disciplina.

Y para que esto se diera fue clave el estímulo que se les dio a los atletas. 143 deportistas de Bolívar tienen contratos con Iderbol hasta el mes de diciembre.

Hace algunas semanas, con todos los protocolos del caso, están volviendo a entrenar algunos deportes

El miércoles anterior, el Instituto Departamental inició una capacitación virtual dirigida a deportistas, entrenadores y secretarios de deportes municipales.

Neyder Lozano, referente del taekwondo de Bolívar, dijo que: “en medio de todo esto se está haciendo un gran trabajo en casa. Los entrenadores nos corrigen movimientos y posturas a la hora de los ejercicios. Este tipo de capacitaciones nos ayuda a prevenir lesiones, todos sabemos que ahora es difícil contar con la ayuda fisioterapéutica. Me ha gustado cómo nos han guiado en estos tiempos difíciles y diferentes”.

Karen Bonilla, fisioterapeuta, recalcó que “hay muchos factores de riesgo en estos tiempos, de ahí la importancia de hacer deporte y hacerlo bien. La planificación deportiva es clave. Los deportistas ya tienen claro las intensidades en los esfuerzos que se debe trabajar y todo lo relacionado con los métodos y aplicaciones terapeúticas para el buen manejo de la preparación”.

Las capacitaciones incluyeron otros temas como protocolo de bioseguridad y manejo de ansiedad.

Andrés Jiménez, campeón mundial de patinaje, agregó que “En estos momentos es muy importante para nosotros llenarnos de iformación de cómo asimilar estos momentos difíciles, pues los entrenamientos no se han dado de forma normal y la preparación es diferente. Hay que tomar hábitos distintos y ser profesionales para mantener la forma, esperando regresar pronto a la normalidad. La idea es mantener un nivel óptimo para darle buenos resultados a Bolívar”.

Jamir Iriarte, entrenador de la selección Bolívar de sóftbol, recalcó que “A través de estas capacitaciones nos guían de buena forma para llegar bien a la pospandemia, con el comportamiento mental y físico de todos los actores del deporte. Nos dieron líneamentos de todos los protocolos de bioseguridad y cómo volver a los campos y estadios de manera segura”.