Deportes


Deportistas, felices con la idea de un nuevo Centro de Alto Rendimiento

Deportistas cartageneros ven con buenos ojos el proyecto de un Centro de Alto Rendimiento en La Heroica.

Linda Sierra, integrante de la selección Bolívar de futsalón femenino, la tiene clara: “El Centro de Alto Rendimiento que se construirá en Cartagena será de gran ayuda para el mejoramiento de la forma deportiva de todos los atletas. Ayudará a subir el nivel de todos los procesos deportivos”.

Cartagena tendrá su Centro de Alto Rendimiento propio y llevará como nombre CAR Caribe, que quedará listo en 2023, como dio a conocer el Ider, a través de un comunicado.

“Es una gran idea, necesitábamos un sitio acorde a las necesidades de nosotros para entrenar. La ciudad necesitaba de una noticia así hace rato”, recalcó Sierra.

Federico Garcóa, destacado karateca bolivarense, afirmó que: “Es algo que estábamos necesitando, el Centro de Alto Rendimiento que está en el coliseo Bernardo Caraballo no aguanta ya ante la alta demanda de los deportistas. Tengo mucha expectativa y espero que este gimnasio tenga máquinas de última tecnología, buenas instalaciones para descansar y concentrarnos de una manera correcta”.

CAR Caribe quedará ubicado en la Villa Olímpica de Cartagena, llamada Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla.

El mismo tendrá una plazoleta de acceso peatonal y vehicular, con estacionamientos, área de cargue y descargue, puesto de control y vigilancia; área administrativa con amplia recepción, oficinas, bodegas, áreas para recepción de público, ruedas de prensa, sala de juntas, auditorio, cafetería y batería de baños; una completa edificación de servicios; un hotel o casa club, para el alojamiento con aproximadamente 20 habitaciones; área común con zona de alimentación al aire libre y espacios para reuniones.

También traerá “el área deportiva comprende zona de camerinos, escenarios deportivos escenarios deportivos multipropósitos, centro de ciencias del deporte, campo de mini fútbol, campo de fútbol playa (adaptado), canchas múltiples con piso duro (baloncesto, voleibol y futsalón), y área carpada para deportes de combate”, precisa la misiva.

Para este proyecto, según el Ider, se estima una inversión de aproximadamente 31.000 millones de pesos.

Actualmente se trabaja en la de diseños para posteriormente comenzar a gestionar los recursos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS