Deportes


Deportivo Pasto venció a Junior en Barranquilla

Lo superó un gol por cero, con anotación del atlanticense Feiver Mercado, quien ingresó en el segundo tiempo.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

07 de octubre de 2020 10:38 PM

Deportivo Pasto se llevó un merecido triunfo del estadio Romelio Martínez, tras vencer este miércoles 0-1 a Junior, en partido por la decimosegunda fecha de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.

La única anotación la convirtió Feiver Mercado, nativo del departamento del Atlántico.

Los primeros minutos fueron de jugadas de peligro en ambos arcos. A los tres minutos fue Pasto el que se acercó con una pelota que cedieron a Ray Vanegas, quien al ingresar al área sacó un remate con pierna zurda y el balón pasó cerca del vertical izquierdo del arco defendido por Sebastián Viera.

Junior ripostó un minuto después. Boja puso un pase a Fredy Hinestroza, quien al ingresar al área sacó un zurdazo y el esférico lo rechazó el portero Diego Martínez, el balón regresó a Borja, pero éste remató de cabeza, lejos del arco

.

Pasto era el que imponía el ritmo en esos ocho primeros minutos del partido. Generó dos llegadas más de peligro. Una fue una jugada rápida desde atrás, la pelota se la dejaron a Jeison Medina, quien llegó al área sacó un remate cruzado, pero el balón fue rechazado por Marlon Piedrahita cuando Ray Vanegas lo estaba esperando para enviarlo al arco.

El conjunto nariñense tuvo otra llegada más, esta vez fue nuevamente Vanegas, pero el tiro salió desviado.

Del minuto diez en adelante fue Junior el que puso las condiciones. Le daba manejo al balón de costado a costado, pero no era profundo. Luis González por la derecha y Fredy Hinestroza por la izquierda intentaron varias veces por los costados, metían centros, pero no había quien recibiera en el área, porque Miguel Ángel Borja, era controlado por zagueros pastusos.

A los 14 minutos los tiburones tuvieron una jugada colectiva en la que participaron varios jugadores, el último en rematar fue Marlon Piedrahita, quien, tras recibir un rechazo de la defensa del Pasto, el balón le pegó en la rodilla y se fue por encima del horizontal.

Junior siguió dominando el juego, pero nunca tuvo la claridad para meter la pelota en el arco de Pasto en ese primer tiempo.

El segundo tiempo inició calcado como el primero, con llegadas de Pasto a los predios de Junior y luego el conjunto barranquillero dominando la pelota de costado a costado sin ninguna profundidad. La única llegada con peligro fue un pase de Sherman Cárdenas a Miguel Ángel Borja dentro del área, pero el cordobés no supo definir ante Diego Martínez, quien le cerró al ángulo y el tiro le salió desviado.

Pasto se quedó con diez hombres tras la expulsión de Mairon Quiñones a los 66 minutos de juego, por doble cartón amarillo, pero eso no le impidió seguir manejándose seguro en el fondo. A los 74 ingresó el atlanticense Feiver Mercado por Jeison Medina. Mientras que en Junior Edwuin Cetré lo hizo por Sherman Cárdenas.

Junior se había ido todo arriba para buscar el gol del triunfo así fuera en una pelota quieta. En uno de esos cobros de costado el portero Diego Martínez sacó largo con la mano para uno de sus compañeros, este se la cedió a César Quintero, quien sin dejarla caer se le colocó a Feiver Mercado dentro del área, y este ante la marcación de Jeison Angulo sacó un remate de pierna zurda para poner el 1-0 a favor de Pasto. Era el minuto 78 de juego.

Fue un gol suficiente para llevarse el triunfo de Barranquilla, porque Junior nunca tuvo la posibilidad de anotar. Metió dos balones en las redes, pero ya las jugadas previas estaban anuladas.

Fue un gran triunfo de Pasto, que con solo esperar y contragolpear supo superar a Junior, que nunca fue claro y lució lento y sin brújula en los casi 100 minutos que se jugaron en el partido.