Deportes


Desde este sábado, II Clínica Deportiva ‘Remando por la Vida’

El lanzamiento del evento se realizó este viernes en el Complejo de Raquetas y arrancará de manera oficial el sábado con un invitado especial, el panameño Alberto René.

REDACCIÓN DEPORTES

25 de noviembre de 2022 05:13 PM

Con la participación de más de 25 sobrevivientes de cáncer de mama en Cartagena se iniciará este sábado la II Clínica Deportiva “Remando por la Vida en Bote Catalina”.

El certamen tendrá además a representantes de entidades promotoras de salud, Instituciones prestadoras de servicio de salud y servicio oncológico, proveedores de laboratorio, entidades oficiales el Ider, Dadis; clubes acuáticos, Instituciones Educativas Superiores y los aliados de la Fundación Breast Cancer Survivors Dragon Boat Colombia. Le puede interesar: Oficial: estos son los partidos que se perderá Neymar por la lesión

Con la clínica, la Fundación Breast Cancer Survivors Dragon Boat Colombia, quien convoca, pretende introducir y extender en la Región y en Colombia esta práctica acuática novedosa, a la vez de intensificar y perfeccionar la técnica del remo en bote dragón de su equipo Pink Pirates. Le puede interesar: En vivo: así fue el quinto día de Qatar 2022, ¡analicemos!

La apertura del evento se llevó a cabo este viernes en el complejo de raquetas sobre la Avenida del Lago, donde el invitado especial, el señor Alberto René Hernández Patiño, panameño, juez y jurado de competencias internacionales de bote dragón y quien dirigirá la II clínica, impartirá los fundamentos de las técnicas de remada, timón y tambor.

Desde este sábado, II Clínica Deportiva ‘Remando por la Vida’
Desde este sábado, II Clínica Deportiva ‘Remando por la Vida’

Así mismo, las profesionales en salud, Vilma Velásquez, y Belia Pérez en representación de la Universidad de Cartagena, expondrán sobre la rehabilitación física en sobrevivientes de cáncer de mama, y un estudio realizado sobre bote dragón para las sobrevivientes de CA de mama en Cartagena, respectivamente.

El sábado y domingo se desarrollará propiamente la II Clínica en la que los invitados especiales y aliados de la Fundación, junto a las sobrevivientes, tendrán dos días intensivos de formación en la técnica de Remo en Bote Dragon.

La clínica tendrá como escenario paisajístico la Laguna de San Lázaro en el barrio de Manga.

La Fundación Breast Cáncer Survivors Dragon Boat Colombia con el desarrollo de la II clínica cumple con una de las metas, como es la de dar a conocer el deporte de remo en Bote Dragón y además sostener un estilo de vida saludable para las sobrevivientes de cáncer de mama.

Será algo especial para estas guerreras, que con el deporte de remo intentan darle un nuevo sentido a la vida y mostrar que Dios es poderoso y que nunca se puede rendir ante la adversidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS