Deportes


Diana Peñuela gana la primera etapa y es líder de la Vuelta a Colombia Femenina

La pedalista caldense Diana Peñuela se impuso este martes en Tunja, en la primera etapa, y se trepó en el liderato de la Vuelta a Colombia Femenina.

COLPRENSA

09 de agosto de 2022 04:41 PM

La ciclista caldense Diana Peñuela vive una temporada de ensueño.

La corredora de 35 años de edad y quien representa al equipo estadounidense DNA Pro Cycling, se convirtió en líder de la Vuelta a Colombia-2022 luego de triunfar este martes en la primera etapa de la carrera que tuvo un recorrido de 112,2 kilómetros entre Sopó, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá. Le puede interesar: ¿Quién conquistará por completo el continente en la Supercopa de Europa?

Peñuela, que a inicios de año se consagró campeona nacional de ruta, se impuso, en medio de la lluvia y el frío, a las antioqueñas Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas), segunda, y Carolina Vargas (CM Team), tercera. En la capital boyacense Peñuela invirtió un tiempo de 3 horas, 13 minutos y un segundo. Le puede interesar: El futbolista cartagenero que pudo jugar en Europa y hoy es pastor

La séptima edición del giro nacional, y que hace parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional, comenzó con la participación de 157 pedalistas en representación de 29 equipos.

No obstante, y tras una caída, dos corredoras abandonaron la prueba: Luisa Sanabria, del Santander-Macro Origami, y María Montaño, de Fuerzas Armadas.

La segunda jornada tendrá un recorrido de 101,1 kilómetros entre Paipa y Villa de Leyva. El final es en terreno plano

  NOTICIAS RECOMENDADAS