Deportes


Diana Peñuela, la Pogacar colombiana, impone récord en la Vuelta a Colombia

La caldense Diana Peñuela impuso una marca este viernes al ganar la cuarta etapa seguida en la Vuelta a Colombia Femenina, una crono de 21,3 km y se afianza en el liderato.

REDACCIÓN DEPORTES

12 de agosto de 2022 05:29 PM

Sí señores, estamos en presencia de la Tadej Poagcar colombiana, que todo lo gana.

La ciclista caldense Diana Peñuela extendió este viernes su aplastante dominio en la Vuelta a Colombia Femenina al ganar su cuarta etapa seguida, esta vez una contrarreloj individual de 21,3 kilómetros, con lo que avanza firme hacia el título de la carrera, que terminará el próximo domingo. Le puede interesar: Con Carlos Bacca como titular, Junior recibe al Medellín

La actual campeona nacional de ruta, que pertenece al DNA Pro Cycling Team, fue la mejor con un tiempo de 39 minutos y 40 segundos en una jornada en la que las extranjeras se hicieron notar. Le puede interesar: Luis Díaz es nominado al Balón de Oro

La escoltó la mexicana Anet Barrera, su compañera de equipo, a una diferencia de 9 segundos, mientras que Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas), llegó a 44.

Hernández ha ocupado el tercer lugar en las últimas tres etapas.

La cuarta plaza fue para Mikena Fagua (Indeportes Boyacá) a 1 minuto y 9 segundos, mientras que la ecuatoriana Ana Vivar (Movistar) fue quinta a 1:41.

La general individual siguió dominada por Peñuela, seguida de Hernández (a 1 minuto y 6 segundos), mientras que la mexicana Barrera, que trepó hasta el tercer lugar y es la mejor extranjera, cede 1 minuto y 23 segundos.

La ecuatoriana Vivar, que es líder de las sub'23, ocupa la sexta plaza en la general individual perdiendo 2 minutos y 49 segundos.

Las últimas tres ediciones de la Vuelta a Colombia Femenina fueron ganadas por extranjeras: En 2021 el título fue para la venezolana Lilibeth Chacón; en 2020 para la ecuatoriana Myriam Núñez y en 2019, la chilena Aranza Villalón.

La única colombiana que ha ganado esta prueba es la santandereana Ana Cristina Sanabria, que lo hizo en 2016, 2017 y 2018.

La Vuelta a Colombia femenina sigue este sábado con una jornada de 103,4 kilómetros, entre Curití y Bucaramanga, la capital de Santander.

  NOTICIAS RECOMENDADAS