Deportes


Diego Camargo, campeón de la Vuelta a Colombia

El boyacense Diego Camargo entró a la historia al ganar en un mismo año la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia. El podio lo completaron Óscar Sevilla, subcampeón y Juan Pablo Suárez, tercero.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

22 de noviembre de 2020 11:43 AM

El pedalista boyacense Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) se proclamó este domingo campeón de la edición 70 de la Vuelta a Colombia.

La última etapa, la número 10, de 100 kilómetros, que finalizó en el alto de Santa Elena la ganó Salvador Moreno.

Camargo, 22 años (nació en Tuta, Boyacá, 3 de mayo de 1998) entró a la historia como el tercer pedalista que gana en un mismo año la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia. Antes lo habían hecho sus coterráneos Rafael Antonio Niño en 1970 y Oliverio Rincón en 1989.

Boyacá suma 25 títulos de Vuelta a Colombia y se erige como el departamento más ganador en la ronda nacional.

En una temporada atípica, Camargo se enfrentó a los grandes del pedalismo nacional como Óscar Sevilla, Juan Pablo Suárez, Danny Osorio y Fabio Duarte y les ganó con solvencia y jerarquía.

Estamos en presencia de una nueva estrella del pedalismo colombiano, que ya es mirado por los principales equipos de marca del mundo.

En los últimos kilómetros, Sevilla (Team Medellín) y Suárez (EPM) lo atacaron para tratar de descontarle los 24 y 44 segundos, pero Camargo se defendió en su terreno, la cuesta y les ganó.

Colombia le da la bienvenida a un nuevo talento, que se une a Egan Bernal, ‘Supermán’ López, Daniel Martínez, Iván Sosa, estrellas que brillan en el firmamento europeo.