Deportes


Diego Simeone: "Se nos va un mito, Maradona transmitía toda esa rebeldía para luchar”

Diego Simeone, técnico de Atlético de Madrid, quien jugó con Maradona, se mostró dolido por el fallecimiento de su amigo al que tildó de rebelde para luchar por sus ideas.

EFE

25 de noviembre de 2020 09:35 PM

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se expresó dolido por el fallecimiento Diego Maradona, su excompañero en la selección albiceleste y en el Sevilla. "Se nos va un mito, se nos va un argentino que transmitía toda su rebeldía para luchar, con sus cosas positivas y sus cosas negativas pero siempre yendo hacia delante", dijo Simeone tras dirigir al Atlético en el partido de local contra Lokomotiv de Moscú por la Liga de Campeones.

___

Los restos mortales de Diego Maradona serán velados en la Casa Rosada, la sede del gobierno nacional de Argentina, informa la agencia estatal de noticias Telam.

____

En homenaje al ex capitán del seleccionado albiceleste, la liga argentina cambia el nombre del torneo Copa Liga Profesional por Copa Diego Armando Maradona.

_____

El presidente argentino Alberto Fernández dispone tres días de duelo nacional. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", publica el mandatario en Twitter.