Difícil comienzo para Colombia en el mundial de squash por equipos

15 de diciembre de 2019 10:45 PM
Difícil comienzo para Colombia en el mundial de squash por equipos
Juan Camilo Vargas. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este domingo la selección Colombia de squash masculina inició su camino en el Mundial por Equipos que se disputa en Washington, Estados Unidos, con una complicada derrota por 3-0 a manos de Francia, el candidato a quedarse con el Grupo C.

Ronald Palomino, vallecaucano, se encargó de abrir la serie ante los franceses enfrentando a Gregory Gaultier, quien fuese número uno 10 años atrás y con tres British Open, un Torneo de Campeones, un Qatar Classic y tres U.S. Open en su palmarés; nada sencillo para el joven de 21 años.

Gaultier se quedó con los tres sets con parciales 1-11, 5-11 y 2-11 para entregarle a su país el primer punto de la confrontación en la que Miguel Ángel Rodríguez, la raqueta número uno del país y décima del mundo, como parte de la estrategia para encarar los siguientes dos duelos en busca de la clasificación.

El siguiente turno fue para Juan Camilo Vargas, actual campeón de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 y campeón Panamericano en Lima 2019, ante el mejor rankeado de Francia, Gregoire Marche, quien actualmente es número 15 en el Tour de la PSA.

Aunque el bogotabo Vargas opuso más resistencia, no fue suficiente para sacarle el punto a su rival quien ganó con parciales 6-11, 2-11 y 7-11 sumando otro 3-0 para su equipo. La última salida fue para Erick Herrera, quien cayó también por 3-0 (5-11, 6-11 y 3-11) con Baptiste Masotti.

Corea del Sur será la siguiente prueba para Colombia en este Mundial por Equipos y la confrontación será este lunes. Los asiáticos vencieron también por 3-0 a Malasia, así que el triunfo es vital para poder anhelar a la clasificación, esperando que Francia supere a los malayos para dejar la lucha por el segundo lugar solo entre dos equipos.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS