Deportes


Dimayor confirmó salida de Jorge Enrique Vélez

La División Mayor del Fútbol Colombiano oficializó la salida de su presidente.

COLPRENSA

24 de julio de 2020 09:20 PM

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) oficializó la salida de su presidente, Jorge Enrique Vélez, quien había perdido el respaldo de los directivos de los equipos afiliados y finalmente se terminó consumando lo que a voces se veía venir desde hace una semana. (Lea aquí: Jorge Vélez yo no seguirá siendo el presidente de la Dimayor)

“Dimayor, se permite informar a la opinión pública que el presidente Jorge Enrique Vélez García ejerció su cargo hasta el día de hoy 24 de julio, como máximo administrador de la institución futbolera. Las partes, de mutuo acuerdo, decidieron finalizar la relación contractual”, señaló en un comunicado.

Esta fue la única decisión que se tomó este viernes en la Asamblea Extraordinaria de la entidad, la cual estaba citada para discutir, entre otros aspectos, la reforma a los estatutos y definir los sistemas de campeonatos para reanudar las competencias de 2020.

Fueron en total 34, de los 36 equipos de fútbol, los que tomaron la decisión de darle la espalda al que hasta este viernes ofició como dirigente de la Dimayor, y ahora el acuerdo habría sido pagar una indemnización de 600 millones de pesos por los dos años de labores en la entidad.

“Por el momento la persona encargada de manera interina será el secretario general, Daniel Cardona Aranda”, informó la Dimayor, al tiempo que anunció que el próximo 7 de agosto se realizará una nueva asamblea extraordinaria para la elección del nuevo dirigente de la entidad.

Entre los nombres que suenan para su reemplazo están César Pastrana, expresidente de Independiente Santa Fe y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FCF; César Camargo, hijo del Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima; y Fernando Jaramillo, exempleado de Bavaria y carta de Millonarios.

La Asamblea que arrancó este viernes con la salida de Vélez, continuará este sábado desde las 10:00 de la mañana, con el orden del día, donde existen como temas principales la reforma estatutaria y definir los sistemas de campeonatos para reanudar las competencias del año 2020.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS