Dimayor pide investigar los insultos a Luis Manuel Seijas

14 de abril de 2019 09:38 PM
Dimayor pide investigar los insultos a Luis Manuel Seijas
Luis Manuel Seijas, jugador de Independiente Santa Fe.//COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) anunció este domingo que su presidente, Jorge Enrique Vélez, solicitará al Comité Disciplinario del Campeonato que llame a descargos a los jugadores de Independiente Santa Fe Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque de La Equidad, por la situación que se presentó en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Aguila I-2019.

“La intención de la máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano, es esclarecer la denuncia de xenofobia que manifestó el jugador venezolano al servicio del club bogotano en sus declaraciones ante los medios de comunicación, después de finalizado el encuentro disputado en el estadio El Campín”, aseguró Dimayor en comunicado de prensa, en el que agregó que “esta es la segunda oportunidad que Luis Manuel Seijas, señala que es víctima de insultos discriminatorios durante la competencia”.

“A mí que me digan hijo de puta, que se metan conmigo, que digan lo que sea, pero que me vengan a decir venezolano de mierda demuestra una ignorancia tal de ese muchacho que la verdad me da lástima con él (Palomeque)”, aseguró Seijas al final del juego que Santa Fe y Equidad igualaron 1-1 en El Campín.

Seijas agregó que “si me metiera con su raza aquí se arma un problema y esa es la realidad. Entonces a ese muchacho le deseo mucha paz porque el prejuicio para mí es lo peor que puede tener un ser humano y él demostró, primero que es un estúpido de mente, y después que es prejuicioso”.

Dimayor concluyó el comunicado afirmando que “no permitirán ningún acto de racismo, xenofobia y discriminación en los estadios del país, por lo tanto, siempre que se presente una supuesta situación anómala, se les pedirá a las autoridades pertinentes de la institución estudiar el caso”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS