Deportes


Dimayor sanciona a Real Cartagena por incumplir protocolo de bioseguridad

El equipo cartagenero tendrá que pagar una multa de dos millones por permitir el ingreso de personal no autorizado a un partido de la B.

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2021 10:39 AM

Real Cartagena recibió una sanción de la Dimayor por incumplir el reglamento de medidas de bioseguridad que se impuso durante la pandemia actual del coronavirus.

La sanción se debe a que durante el partido por la fecha 5 del Torneo BetPlay, disputado ante Llaneros, el club cartagenero permitió el ingreso de representantes de su patrocinador oficial sin solicitar el aval de la Dimayor. (Real Cartagena, pleno de victorias como local y de derrotas por fuera).

Aunque las directivas del equipo sustentaron que la violación se debió a un error de comunicación interna, la Dimayor le aplicó la sanción mínima por no cumplir con el protocolo.

El argumento de Real Cartagena, según la resolución 005 de 2021 de la Dimayor, fue: “Como entenderán desafortunadamente, por la situación de las restricciones que nos dejan las medidas sanitarias implementadas en el país (...) y ante la difícil situación financiera por la que atraviesa el club se debió aceptar la propuesta de nuestro único patrocinador oficial, que en este momento nos apoya económicamente y créanos que este apoyo por pequeño que parezca, frente a nuestro nivel de déficit de caja es muy importante.”

“Sin embargo, es válido aclarar, que incurrimos en un error involuntario al no avisar de esto a la DIMAYOR, debido a una falla en la comunicación interna del club, pues el personal de administración responsable de su organización, informo (sic) a la presidencia que todos los trámites y requisitos para la producción del video clip habían sido atendidos, motivo por el cual se asumió que el permiso por parte de ustedes estaba otorgado en debida forma y así se le informo (sic) al comisario, pudiendo comprobar luego de su comunicado que esto no correspondía a la verdad y que la administración omitió, por desconocimiento, la solicitud del permiso ante la DIMAYOR.”, añadió Real Cartagena.

Además, el club presentó excusas por violar el reglamento y recalcó que no suele ser una institución que incurra en este tipo de violaciones.

Ante el reconocimiento del error, la Dimayor decidió aplicar el castigo mínimo al club, por lo que multa solo es de poco más de dos millones de pesos.

“Si bien el Comité tiene en cuenta el reconocimiento por parte del club de la infracción cometida, es igualmente claro que no se puede desconocer la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los clubes afiliados. Por consiguiente, para la dosimetría de la sanción se aplicará el mínimo punible que establece el artículo 78 literal f) del CDU de la FCF. Por lo expresado en precedencia, se habrá de sancionar al Real Cartagena F.C. S.A. con $2.271.315,oo de multa por no cumplir las disposiciones protocolarias y reglamentarias aplicables con relación a los protocolos de bioseguridad”, explicó el ente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS