Deportes


Dimayor suspende partido de Junior por ataque al bus donde viajaba Pasto

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

18 de noviembre de 2017 08:35 PM

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, anunció que el partido de Junior vs. Pasto que estaba programado para este sábado en la noche, fue aplazado para el lunes a las 9:00 de la mañana, porque el bus en el que se desplazaba el equipo pastuso fue atacado por supuestos hinchas del Junior.

"La División Mayor del Fútbol Colombiano informa, que el juego entre Atlético Junior y Deportivo Pasto quedó suspendido debido al ataque que sufrió el bus del club visitante cuando se trasladaba escoltado por la Policía Nacional al estadio Metropolitano en la ciudad de Barranquilla. Si bien, el ataque se produjo a 14 kilómetros del escenario deportivo, afectó la integridad física de un jugador de la plantilla que disputaría el partido y a dos integrantes del cuerpo técnico”, dice el informe oficial.

Seguidamente agrega que “el Departamento Deportivo de la Dimayor decidió que el compromiso correspondiente a la fecha 20 de la Liga Águila II-2017, se jugará mañana (domingo) 19 de noviembre a las 9:00 a.m.”. El encuentro será a puerta cerrada.

En principio se dijo que el ataque al bus del Pasto fue en inmediaciones del estadio Roberto Meléndez, luego se informó que fue lejos, a más de diez kilómetros del mismo y que quedó en medio del cruce de dos pandillas que se enfrentaban en la Avenida Circunvalar, y le rompieron los vidrios dejando al jugador Carlos Giraldo con algunas heridas y a dos miembros del cuerpo técnico del equipo del sur de Colombia.

Según los informes preliminares, el jugador Carlos Giraldo resultó herido con algunas esquirlas de vidrios que le cayeron sobre su humanidad. También resultaron heridos Pedro Alzate, asistente técnico,  y Cristian Tovar, kinesiólogo de Deportivo Pasto. Fueron llevados a centros médicos de la ciudad donde fueron atendidos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS