Deportes


Djokovic no bromea en su estreno en Roland Garros

El tenista serbio despachó por vía rápida al sueco Mikael Ymer.

EFE

29 de septiembre de 2020 04:52 PM

El serbio Novak Djokovic dio un contundente aviso en su debut en Roland Garros, que superó por la vía rápida en una jornada en la que ganaron todos los favoritos, con problemas el griego Stefanos Tsitispas y con solvencia el italiano Matteo Berrettini.

También logró el pase a segunda ronda el canadiense Denis Shapovalov, mientras que en el cuadro femenino avanzaron la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Sofia Kenin.

Pero la gran noticia del día fue la contundencia de Djokovic, número 1 del mundo, que parece dispuesto a poner toda la carne en el asador para sumar su segundo Roland Garros en las barbas de su gran rival, el español Rafael Nadal.

Frente al joven y prometedor sueco Mikael Ymer, desplegó un abanico de golpes que acabó por desarbolar a su rival en poco más de hora y media: 6-0, 6-2 y 6-3.

En su primer partido en un Grand Slam desde su descalificación en el Abierto de Estados Unidos, el número uno del mundo buscó pasar el menor tiempo posible en la pista y ganó el partido por la vía rápida.

En busca de su decimoctavo ‘grande’ de su palmarés, el tenista de Belgrado, que acaba de ganar el Masters 1.000 de Roma, el único disputado esta temporada sobre tierra batida, prolongó su buena racha.

Solo ha perdido un partido esta temporada -por descalificación en Nueva York- y demostró que está en buenas condiciones de triunfar en el grande que menos veces ha ganado.

Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis, 66 de mundo, verdugo del boliviano Hugo Dellien por 6-1, 6-4 y 6-4.

SUSTO DE TSITSIPAS

El susto se lo llevó Tsitsipas. Víctima de dos recientes remontadas, la última el pasado domingo en la final de Hamburgo contra el ruso Andrey Rublev, el heleno tuvo que apuntarse a superar un marcador adverso.

Contra el español Jaume Munar, un especialista de la tierra batida, cedió las dos primeras mangas y debió trabajar para acabar ganándose el derecho a seguir adelante, a sus 22 años, en un torneo en el que el año pasado fue octavofinalista. Acabó ganando por 4-6, 2-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Su próximo rival será otro experto de la tierra batida, el uruguayo Pablo Cuevas, que superó por octava vez consecutiva la primera ronda en París tras derrotar al al suizo Henri Laaksonen, procedente de la fase previa, por 6-1, 2-6, 6-4 y 6-2.

Berrettini, séptimo favorito, se paseó en su debut contra el canadiense Vasek Pospisil, a quien propinó un 6-3, 6-1 y 6-3 en menos de dos horas de juego.

El favorito número 7, que venía de caer en octavos de final en el Abierto de Estados Unidos, evidenció su superioridad sobre tierra batida frente a un rival que solo ha ganado un partido en esa superficie en su carrera, y fue en Copa Davis.

Tercera participación del transalpino de 24 años en Roland Garros y tercera vez que supera la primera ronda, aunque su camino no ha ido lejos hasta ahora en ese Grand Slam, donde solo en el año de su debut consiguió ganar dos partidos.

Su próximo rival será el sudafricano Lloyd Harris, que a sus 23 años logró su tercer triunfo en un grande, el segundo en Roland Garros, al derrotar al australiano Alexei Popyrin por 6-4, 6-4 y 7-6(7).

Shapovalov, cabeza de serie número 9, derrotó en cuatro sets al experimentad francés Gilles Simon, 6-2, 7-5, 5-7 y 6-3 y jugará contra el español Roberto Carballés, que derrotó con facilidad al estadounidense Steve Johnson por 6-1, 6-1 y 6-0.

SIN SORPRESAS

En el cuadro femenino, Pliskova derrotó en tres mangas a la egipcia Mayar Sherif, primera tenista de su país en este Grand Slam, 6-7(9), 6-2 y 6-4.

La finalista del pasado torneo de Roma se medirá contra la letona Jalena Ostapenko, ganadora en París en 2017, que ganó su primero partido desde entonces en París, contra la estadounidense Madion Brengle, 6-2 y 6-1.

Kenin, cuarta favorita, venció también en tres sets a la rusa Liudmila Samsonova, 125 del mundo, 6-4, 3-6 y 6-3 y se medirá contra la rumana Ana Bogdan.

La sorpresa la protagonizó la joven danesa de 17 años Clara Tauson, procedente de la fase previa y que derrotó en su primer partido en un Grand Slam a la estadounidense Jennifer Brady por 6-4, 3-6 y 9-7.