Deportes


Doble victoria de Torices de Cartagena en el Béisbol Copa Recordar

El XV torneo de Béisbol Sub-18 Copa Recordar se realiza en estadios de Barranquilla y municipios del Atlántico y Bolívar. Torices de Cartagena superó en doble header a Eléctricos.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

25 de octubre de 2021 05:58 PM

En béisbol, Barranquilla está tirando la casa por la ventana. Organiza el Campeonato de Béisbol Sub-18 Copa Recordar

El evento cuenta con la participación de 14 equipos de categorías intermedias para prospectos entre los 15 y 18 años para desarrollar su habilidades y ayudarlos a cumplir su sueños de llegar a Grandes Ligas. Lea aquí: Nabil Crismatt se agiganta y gana su tercer juego en Grandes Ligas

De este semillero, que ya llega a su edición XIV, han sido firmado a la Grandes Ligas, peloteros como Nabil Crismatt, Jorge Martínez, Kevin Escorcia, Erling Moreno, Jair Camargo, entre otros .

El campeonato inició el pasado 26 de septiembre. “La idea es apoyar el desarrollo de estos peloteros de varias zonas de Barranquilla y algunos municipios de los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba”, asegura Erasmo Pérez, presidente del torneo Copa Recordar.

Entre los equipos presentes en el certamen están: Caimanes PL, Águilas Uniautónoma, Cardenales Espoana, Elécticos, Potros Once de Noviembre, Toros de La Victoria, Marineros, Gigantes Funsabe y Torices de Cartagena

EL CAMPEONATO

El campeonato se juega con bate de aluminio y madera.

-A dos vueltas todos contra todos.

- Una ronda clasificatoria todos contra todos en dos grupos, en los que clasifican los 4 de cada uno.

- El equipo que clasifique de primero en ronda regular del torneo, pasa directo a la final.

- La serie dos de todos contra todos se jugará con los 3 clasificados restantes.

- El playoff será entre el primer clasificado y el ganador de la serie semifinal.

Los juegos se disputarán los días martes, viernes, sábados y domingos en los diamantes de Barranquilla, sus municipios y en poblaciones de Bolívar

DOBLE VICTORIA DE TORICES DE CARTAGENA

El equipo Torices de Cartagena, dirigido por Tedy Silva, se apuntó doble victoria en el estadio de Santa Rosa ante Eléctricos de la Academia Arrieta Marín. En el primer encuentro se impuso 9 carreras por 2, con pitcheo ganador de de Jhon Castro y cargó con la derrota Breiner García.

Jhon Orozco, de Eléctricos, se fue de 4-3, con una carrera anotada y dos impulsadas.

En el segundo juego, Torices ganó 2-1, en cuatro entradas, ya que se vino un fuerte aguacero y el árbitro principal del encuentro dio por finalizado el juego.

La programación continuará el próximo miércoles en la ciudad de Barranquilla en los estadios de La Magdalena y el Polideportivo de Uniautónoma.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS