Deportes


Doncic, Towns y Antetokounmpo se cruzarán en Preolímpico de basket

Sin embargo, al menos dos de esas estrellas quedarán al margen de las olimpiadas.

AP

27 de noviembre de 2023 05:01 PM

Luka Doncic de Eslovenia, Giannis Antetokounmpo de Grecia y Karl-Anthony Towns de la República Dominicana aún cifran esperanzas de disputar el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de París el año próximo.

Pero al menos dos de esas estrellas quedará al margen.

La FIBA realizó el lunes los sorteos para los torneos clasificatorios que definirán las últimas cuatro plazas por definir de cara a París 2024. Eslovenos, griegos y dominicanos quedaron en el mismo torneo, así que sólo una de esas naciones podrá ir a los Juegos Olímpicos. Lea aquí: Video: Petr Cech, quien fue figura en el Chelsea, debutó en un nuevo deporte

El formato para los Preolímpicos es simple: cuatro torneos, en España, Grecia, Letonia y Puerto Rico, entre el 2 y 7 de julio de 2024. Seis equipos competirán en cada torneo y el primero de cada uno irá a París.

La Federación Internacional de Basquetbol seleccionó las cuatro sedes a primera hora del lunes, previo al sorteo.

Doncic (Dallas) lleva varios años como el referente de Eslovenia. Otro tanto ocurre con Antetokounmpo (Milwaukee) con Grecia y Towns (Minnesota) lideró a los dominicanos a una destacada actuación en la Copa del Mundo el pasado verano boreal.

“Estos torneos son una cosa seria”, comentó el secretario general de la FIBA Andreas Zagklis. “Son torneos de seis equipos, cada partido es de vital importancia, con 12 de los 20 mejores equipos del mundo. Cada partido podría ser uno digno de cuartos de final de una Copa del Mundo o de los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos”.

Ochos equipos ya están clasificados para París 2024. Francia lo hizo como anfitrión. El resto sacó boleto mediante sus resultados en el reciente Mundial: Estados Unidos (campeón de las últimas cuatro citas olímpicas), Alemania, Canadá, Japón, Sudán del Sur, Serbia y Australia.

En los Preolímpicos, cada equipo disputa dos partidos en su grupo y los dos primeros de cada sector avanzarán a una semifinal. Los primeros del Grupo A enfrentan al segundo del B y viceversa en cada sede. Los ganadores de las semifinales se medirán por el boleto olímpico.

Los grupos (ranking mundial entre paréntesis).

EL PIREO, GRECIA

Grupo A: Eslovenia (11), Nueva Zelanda (21), Croacia (30).

Grupo B: Egipto (41), Grecia (14), República Dominicana (18).

VALENCIA, ESPAÑA

Grupo A: Líbano (28), Angola (34), España (2).

Grupo B: Finlandia (20), Polonia (15), Bahamas (57).

RIGA, LETONIA

Grupo A: Georgia (23), Filipinas (38), Letonia (8).

Grupo B: Brasil (12), Camerún (67), Montenegro (17).

SAN JUAN, PUERTO RICO

Grupo A: México (25), Costa de Marfil (33), Lituania (10).

Grupo B: Italia (13), Puerto Rico (16), Bahréin (69).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS