¿Dónde ganó el podio Miguel Ángel López?

15 de septiembre de 2018 03:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miguel Ángel López ganó su primer podio en la vuelta a España, luego de ser podio en el pasado Giro de Italia, donde también fue tercero, detrás de Froome y Dumoulin.

El podio de la Ronda Ibérica lo gestó en las etapas de montaña. En tres de ellas fue segundo. Una vez lo venció Yates, en otra ocasión le ganó Pinot y la de hoy, lo superó el español Mas.

El campeón, Simon Yates y Miguel Ángel López fueron los corredores más regulares en las etapas de montaña. Los números lo dicen. La diferencia entre ellos en los ascensos fue de dos segundos a favor del británico.

Pero, la etapa que le dio el podio al colombiano fue sin duda la de hoy. Partió quinto en la clasificación general. Tenía una desventaja de 51 segundos sobre Valverde que era segundo, 31 segundos sobre Kruijswijk que era tercero y 14 segundos frente a Mas que era cuarto. A Kruijswijk le descontó un 1 minuto 15 segundos y a

Valverde 3 minutos 9 segundos. A Más no le pudo descontar nada. Con esas diferencias logró meterse tercero.

Estuvo a punto de perder el podio en la etapa contra reloj individual de 32 kilómetros. En ese tramo perdió con todos. Fue el peor entre los favoritos. Con Kruijswijk perdió 1’28’’ y con Valverde 44 segundos. Ese tiempo debió descontarlo con mucho esfuerzo en las etapas de montaña, especialmente en la de hoy.

Y el colombiano hubiera aspirado a un subtítulo donde no hubiese perdido con el español Nicolau Mas 1 minuto y 16 segundos en la contra reloj. Mucho tiempo para alguien que aspire al podio de una carrera grande. La diferencia en la clasificación general entre ellos es de 18 segundos a favor del español.

Le queda mejorar al colombiano en las contra el reloj para aspirar a pelear los títulos de las grandes carreras porque en las etapas al cronómetro también se ganan o pierden carreras.

Por ahora, SALUD, Miguel Ángel, por ese magistral podio.    

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS