Deportes


¿Dónde jugará el Real Cartagena?

La duda surge luego que la Dimayor no habilitara el estadio Jaime Morón León por el mal estado en que se encuentra, pese a las recientes inversiones.

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de enero de 2020 12:00 AM

Todo indica que Real Cartagena claramente no podrá actuar en el estadio Jaime Morón León el próximo 12 de febrero cuando se juegue la segunda fecha del Torneo de la Primera B ante Atlético de Cali.

Esto se da debido a que el estadio Jaime Morón León, que recibió una inversión de unos 10 mil millones de pesos por parte del Distrito (en dos intervenciones), no fue habilitado por la Dimayor ante el mal estado en el que se encuentra.

La segunda inversión se realizó a través de la Alcaldía de la Localidad Dos.

La Dimayor recalcó que “hay desniveles de tierra y pasto, el campo de juego no muestra ser una superficie plana y pareja, lo cual es perjudicial para la integridad de los deportistas y cuerpo arbitral”.

El estadio también presentó inconvenientes con la iluminación. “Tiene zonas muy oscuras en la parte posterior de los arcos”.

Real, que debuta este domingo ante Cortuluá en calidad de visitante, no tiene el visto bueno de la Dimayor y le toca buscar otro escenario para atender sus compromisos locales.

El Ider, administrador del escenario, desde el pasado martes está realizando recorridos al escenario, junto a miembros de la Alcaldía de Localidad 2 para mirar cómo se resolverá este inconveniente.

Un comunicado del Ider dice que “La alcaldía de la Localidad 2 y el consorcio JM acordaron una ruta de trabajo en la adecuación y recuperación del gramado y las luces del estadio para que quede en óptimas condiciones en los próximos días”.

No se precisó el número de días que se necesitarán para adecuar el Jaime Morón. Por ahora, Real busca otra sede.

Magangué, sede alterna, figura como primera opción ante este inconveniente en el debut de local.