Deportes


¿Dónde jugará Julio Teherán en 2021?; crece la expectativa

Aún no se sabe en qué equipo jugará Julio Teherán esta temporada en las Grandes Ligas.

CARLOS CABALLERO VILLA

09 de febrero de 2021 02:46 PM

Las Grandes Ligas se iniciarán el primero de abril, pero los lanzadores deben reportarse a sus organizaciones más tardar el 20 de febrero.

La pregunta es en qué divisa tendrá acción nuestro referente histórico de Bolívar en el montículo: el derecho Julio Teherán.

El cartagenero, criado en el barrio Olaya Herrera, se encuentra como agente libre y a la fecha aún no ha dicho dónde jugará en 2021.

Pasan los días y su futuro es incierto, hasta ahora no tiene nada definido y si ya lo tiene ni él ni su entorno han dado a conocer dónde seguirá lanzando strikes Teherán, quien a sus 30 años le apunta a seguir brillando en el mejor béisbol del mundo.

Hace algunas semanas, Julio realizó un showcase (lanzamientos de exhibición) en el que se presentaron 24 organizaciones.

En algunos medios se dijo que Mets de Nueva York, Nacionales de Washington y Medias Rojas de Boston estarían interesados. También se informó que Kansas City habría hecho un ofrecimiento formal.

Pero lo cierto es que a la fecha sus seguidores no saben cuál será su nuevo destino, tras su fugaz paso por los Angelinos, divisa con la que no tuvo su mejor temporada.

Teherán ya lleva 10 años en las Grandes Ligas. Estuvo 9 temporadas en los Bravos de Atlanta y una con la divisa de Los Angeles.

En toda su carrera, Julio ha ganado 77 partidos y perdido igual número. Ha participado en 239 juegos, siendo el 2020 el año de menor cantidad desde 2013, con solo 10 apariciones.

Tiene 1204 ponches y 474 bases por bolas. Le han bateado 1228 hits y ha recibido 634 carreras. El 2014, con los Bravos, fue su mejor año, con 14 juegos ganados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS