Dónovan Solano regresa a Grandes Ligas

07 de mayo de 2019 07:31 AM
Dónovan Solano regresa a Grandes Ligas
Dónovan Solano llega a los Gigantes de San Francisco.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dónovan Solano está feliz. No se cambia por nadie.

El infield barranquillero recibió anoche el llamado del mánager Bruce Bochy, de los Gigantes de San Francisco, y se convierte desde hoy en el sexto colombiano en jugar en la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

La noticia tiene ilusionada a Colombia, pero en especial a Barranquilla, la tierra del más grande pelotero Nacional, Édgar Rentería.

El versátil pelotero colombiano tiene cinco años de experiencia en las Ligas Mayores, toda vez que jugó en Marlins de Miami, equipo donde débuto en la temporada 2012; luego jugó en 2013, 2014 y 2015. En el 2016 se convirtió en el primer colombiano jugar en los Yanquis al participar en 9 partidos.

Solano, 31 años (nació el 17 de diciembre de 1987) realizó una destacada campaña con el equipo, Sacramento River Cats, sucursal Triple A de Gigantes de San Francisco, en la Liga de la Costa del Pacífico , promediando .322 de average, con 28 inatrapables en 87 turnos al bate, 4 dobles, 2 jonrones, 12 anotadas y 16 carreras impulsadas.

Por esta razón, el piloto Bruce Bochy no dudó en llamarlo al roster grande.

Los seis colombianos en Grandes Ligas son: Julio Teherán (Bravos de Atlanta), José Quintana (Cachorros de Chicago), Giovanny Urshela (Yanquis de Nueva York), Jorge Alfaro y Tayron Guerrero (Marlins de Miami) y Donovan Solano (Gigantes de San Francisco).

La noticia del ascenso al primer equipo de Gigantes de San Francisco, en la Liga Nacional, fue confirmado por el actual “Fundamentals Coach” de la organización en Triple A el cartagenero Jolbert Cabrera.

Bienvenido Solano y suerte, mucha suerte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS