Deportes


Dónovan Solano sigue liderando la tabla de bateo en Grandes Ligas

El barranquillero Dónovan Solano bateó el sábado tres hits en cinco turnos, anotó una carrera, en el triunfo de los Gigantes 5-4 sobre los Dodgers. El infield colombiano hace historia como líder de bateo de la Gran Carpa.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

09 de agosto de 2020 10:29 AM

Hay una frase que utilizaban los grandes narradores de la época Marcos Pérez y Napoleón Perea cuando el bateador le pegaba a todo lo que pasaba por el plato.

La frase es: “le está pegando al perro en el hocico”. Y le cae como anillo en el dedo al colombiano Dónovan Solano.

¡Qué inicio de temporada para el barranquillero!. Anoche bateó tres hits en cinco turnos y anotó una carrera en la victoria de los Gigantes 5-4 ante los Dodgers de Los Ángeles. Johnny Cueto llevó un juego sin hits hasta el sexto y se llevó el triunfo por los Gigantes; Trevor Gott se anotó el salvamento y derrota para Clayton Kershaw.

Y el hecho histórico es que el infield colombiano sumó su segunda semana como líder de bateo de las Grandes Ligas con un astronómico average de .462. Algo que ningún pelotero nacional lo había logrado. El segundo en la lista es Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, con .446; tercero es DJ LeMahieu, de los Yanquis, con .389.

Otro hecho relevante es que Solano juega todas las posiciones del infield, excepto la primera base. Es el utility del momento en la Gran Carpa.

El barranquillero estará hoy como segunda base y tercero en el line-up cuando los Gigantes de San Francisco se enfrenten a los Dodgers, a las 3:10 de la tarde, en el Dodger Stadium

Los Ángeles.