Deportes


Dónovan Solano, tercer mejor bateador de las Grandes Ligas

El pelotero barranquillero sacó la cara por nuestro país en la jornada de ayer, en donde siguió bateando de hit en las Grandes Ligas.

CARLOS CABALLERO VILLA

19 de agosto de 2020 12:00 AM

Ya no batea por encima de 400, pero igual sigue chocando la bola de hit y eso lo muestra como el pelotero colombiano más relevante del béisbol de las Grandes Ligas.

El barranquillero Dónovan Solano, como ha pasado últimamente, sacó la cara por nuestro país en la jornada de ayer en el mejor béisbol del mundo.

Está fino con el bate, se para en el home con la convicción de chocar la pelota de hit y lo hace. Anoche se fue de 4-1, con una anotada en el triunfo 8-2 de su equipo Gigantes de San Francisco ante Angelinos de los Angeles.

Ofició de segunda base y de tercero en el orden al bate, ahora tiene average de .392. Ese average le sirve para mantenerse de tercer mejor bateador del campeonato, detrás de Dj LeMahieu, de Yanquis de Nueva York, con .411 y de Charlie Blackmon, de Rockies de Colorado, con .429.

No es fácil hacer ni brillar como lo ha hecho Dónovan, quien en 21 partidos ha despachado 31 hits, 9 dobles, 1 jonrón, 13 anotadas y 15 empujadas.

Haber estado 17 partidos consecutivos conectando al menos un hit e ingresar al libro de los récords de la divisa de San Francisco no es un dato menor.

Hoy volverán a chocar ambas novenas a las 8:45 de la noche.

Urshela, en blanco

El que no pudo conectar de hit anoche fue Gio Urshela, quien se fue de 4-0 en la derrota de los Yanquis 6-3 ante Rays de Tampa.

El cartagenero estuvo de segundo en el orden al bate y defendiendo la esquina caliente de los ‘Mulos del Bronx’, en una jornada en la que no pudo ayudar a su equipo a la ofensiva.

Gio, quien ahora tiene promedio de .254, ha sido pieza clave de los Yanquis en las dos últimas temporadas, tanto defensiva como ofensivamente.

Se ha ganado la condición de titular en el equipo de béisbol más mediático del planeta, tanto que ha sido cuarto bate en varios partidos en los dos últimos años.

Los Yanquis se volverán a medir a los Rays de Tampa hoy, a las 6:05 de la tarde. y Urshela espera ser decisivo en el juego a la ofensiva y defensiva para volver a saborear la victoria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS