Deportes


Dónovan Solano y San Francisco se agigantan en las Grandes Ligas

El segunda base barranquillero se fue de 6-2 en el triunfo de Gigantes sobre Angelinos. Yanquis también ganó, pero Gio Urshela no jugó.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

23 de junio de 2021 10:35 PM

Los Gigantes de San Francisco barrieron (2-0) a los Angelinos de California tras su triunfo del miércoles 9-3 en 13 entradas.

Con este triunfo, San Francisco sumó su 48° victoria de la temporada y se afianzaron en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional y de paso tener la mejor marca de ganados en las Grandes Ligas.

El barranquillero Dónovan Solano se fue de 6-2 con una carrera anotada y su promedio al bate es de .272.

El lanzador de Angelinos, el japonés Shohei Ohtani ponchó a nueve bateadores en seis entradas de una carrera, pero los Gigantes de montaron una ofensiva de siete anotaciones en el 13er inning para ganar.

El juego de 13 innings empató al más largo en Grandes Ligas desde que se instituyó la regla de iniciar las entradas adicionales con un corredor en segunda.

Fue el primer juego en la historia de Grandes Ligas en que el equipo de la Liga Nacional utiliza el bateador designado y el equipo de la Liga Americana no.

Entre tanto, los Marlins de Miami perdieron 3-1 con Azulejos de Toronto.

El sincelejano Jorge Alfaro conectó un hit en cuatro turnos al bate y su average es de .269.

Marlins enfrenta el jueves a Nacionales a las 6:10 p. m.

Los Yanquis de Nueva York de atrás hacia adelante derrotaron a los Reales de Kansas City 6-5 en una reacción en el noveno episodio con dos carreras.

Aroldis Chapman, quien permitió dos carreras y tres hits en el noveno, ganó el juego (5-2).

La serie está 1-1. El cartagenero Giovanny Urshela tuvo descanso y no tuvo acción. El jueves termina la serie entre estos dos equipos a las 12:05 de la tarde.

Los Indios de Clelevand, donde actúa, Harold Ramírez, inician (7:10 p. m.) una serie ante los Mellizos de Minnesota.