Deportes


Dos barranquilleros se destacan jugando para Comfenalco

Se trata de Emmanuel Orozco Villa y Sebastián Solano Iglesias, quien obtuvieron los títulos como mejor tercera y primera base, respectivamente, de la Copa Comfenalco- Canal Cartagena.

Los barranquilleros Emmanuel Orozco Villa y Sebastián Solano Iglesias, fueron dos de los refuerzos con los que contó la organización Comfenalco de Cartagena, durante la celebración del Torneo de Desarrollo “Copa Comfenalco- Canal Cartagena 2021-2022”, que se desarrolló en la capital de Bolívar.

Emmanuel Orozco Villa, nació en Barranquilla, el 27 de julio del 2008, de padres esa ciudad; nieto del reconocido pelotero atlanticense César ‘La Maravilla’ Villa, de ahí viene su vena beisbolera, también demostrando destrezas jugando en el infield como su abuelo, fanático de Fernando Tatis Jr., y de los Padres de San Diego.

Ha represento en varias ocasiones al Atlántico en los Juegos Nacionales categorías Sub8 y Sub10, pasando por lo clubes, ‘Docty’ Jiménez, Team Rentería, Once de Noviembre, Santo Domingo y los Padres de la Victoria. Su gran pasión siempre ha sido jugar béisbol, es un muy alegre dentro y fuera de la cancha, amiguero al 100%.

Desde el 2018 se mudó para la Liga de Béisbol de Bolívar, haciendo parte del Club Deportivo Comfenalco, y actualmente también hace parte del Team Potros Colombia. El club le abrió las puertas brindándole la oportunidad de hacer parte de la selección Bolívar- Roja, la cual quedó campeón de la Copa Candelaria del año 2019, y posteriormente se ganó el cupo en la selección Bolívar, que iba para el Nacional Sub12, que se llevaría a cabo en Sincelejo, torneo que se canceló por la pandemia.

Este año Emmanuel tuvo su primera participación en el torneo de desarrollo Comfenalco 2021-2022, participando con el equipo de Comfenalco en la categoría Pre-junior, ayudando a su equipo a llegar los más lejos posible, en dicho torneo logró obtener el champions tercera base del Grupo B.

Por su parte, Sebastián Solano Iglesias, nació el 21 octubre 2009 en Barranquilla. Ciudad donde ha militado en los equipos: Yankee, Santo Domingo, Padres y Potros. Ha representado a Colombia en una oportunidad el al Departamento del Atlántico en seis ocasiones.

Tuvo su primera participación en el Torneo de Desarrollo Comfenalco 2021-2022, jugando con el equipo de la categoría Pre-junior.

Sebastián fue el Champion Primera Base del Torneo de Desarrollo Copa Comfenalco- Canal Cartagena 2021-2022.

Estos peloteros serán premiados este fin de semana en Cartagena, donde recibirán los trofeos de mejor tercera base, Emmanuel Orozco Villa, y mejor primera base, Sebastián Solano Iglesias.

  NOTICIAS RECOMENDADAS