Dos mil sonrisas para el deporte de Bolívar en cuarentena por coronavirus

09 de abril de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un gran número de deportistas y entrenadores de Bolívar volvieron a sonreír ayer con el inicio de la entrega de 2 mil mercados de parte de la Gobernación de Bolívar, que alivia un poco la difícil situación por la que atraviesan los mismos en época de cuarentena debido al coronavirus.

Los deportistas y entrenadores, en su gran mayoría, viven del deporte y al haber quedado paralizadas las competencias entonces ven como se afecta toda la planificación trazada, cambiando el rumbo de las cosas y de paso afectando sus bolsillos.

Vicente Blel, gobernador de Bolívar, afirmó que “el apoyo es para deportistas y entrenadores de Cartagena y Bolívar que nos representan de buena forma. Queremos decirles que ellos son muy importantes en nuestra administración. La invitación es que sigan entrenando desde su casas y a que una vez se normalice todo sigan representando nuestros colores con altura, como siempre lo han hecho”.

Los primeros mercados comenzaron a entregarse ayer en Iderbol. Mañana, el sábado y domingo seguirá la entrega de los mismos en Cartagena y diferentes municipios de Bolívar.

A seguir soñando

Andrés Pila, ganador de 5 medallas de oro por Bolívar en los pasados Juegos Nacionales 2019, dijo que “Gracias por este apoyo en estos momentos, en donde estamos sufriendo porque gracias al deporte nosotros y los entrenadores tenemos en sustento diario para poder salir adelante”.

Pila es uno de los que aspira a lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos en Tokio 2021. “Me entreno en casa, en estos momentos busco mantener mi parte física, estoy haciendo también gestos técnicos de corta distancia, esperando con la ayuda de Dios que todo esto pase para regresar a la concentración con Colombia y luego participar en el clasificatorio, en donde le apuesto a lograr el cupo a los Olímpicos, que es una competencia única en el mundo y en la que quiero representar una vez más a mi Bolívar del alma”.

El taekwondista Edwin Aguilar, quien ha sido varias veces campeón en los Juegos Nacionales, mostró su felicidad. “Es un estímulo para seguir dándolo todo por este Bolívar que tanto queremos. Estamos viviendo momentos duros, pero confío en que saldremos de esto”.

Aguilar afirmó que desde casa entrena la parte física para no perder la forma. “Trabajar la parte técnico-táctica en nuestro caso es más complicado porque este es un deporte que requiere de un contacto, se debe tener a un compañero y al profesor para darle duro a esto y claro que ahora no se puede entrenar así. Lo importante es no perder las ganas, hay que trabajar desde ya para los próximos Juegos Nacionales”.

Gabriel Barreto, campeón nacional de lucha, modalidad greco, fue otro de los beneficiados con el mercado. “La situación estaba bastante complicada en la casa, fue un buen detalle”, sostuvo.

Barreto agregó que no se queda quieto y que ahora el compromiso es mayor. “En mi caso entreno a doble jornada, hago la parte aeróbica en la mañana y en la tarde la fuerza y técnica ya que vivo con mi esposa y los dos entrenamos el mismo deporte”.

Por otra parte, Iderbol inició la entrega de mercados a deportistas y entrenadores municipios como Cicuco, Mompox y San Jacinto del Cauca en deportes como béisbol, sóftbol, fútbol, baloncesto y patinaje.

Una buena noticia

La Gobernación De Bolívar anunció que ya quedaron listos 197 contratos de los deportistas de Bolívar que ganaron oro, plata y bronce en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

Los mismos tendrán una duración inicial de tres meses (abril, mayo y junio), tiempo en el que se hará una observación a la evolución del rendimiento en los atletas para establecer la continuidad del contrato.

La otra semana se iniciará la elaboración de los contratos de los entrenadores, cuyos deportes también dieron resultados en las pasadas justas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS