Dos peloteros sucreños en Selección Colombia para Panamericano Sub 23

18 de febrero de 2020 04:02 PM
Dos peloteros sucreños en Selección Colombia para Panamericano Sub 23
Álvaro Galindo Borrero, lanzador ex medias Toronto Blue Jays. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos peloteros sucreños quedaron en la nómina de la Selección Colombia de Béisbol categoría Sub 23 para el Panamericano a celebrarse en Nicaragua y Honduras del 21 de febrero al primero de marzo de 2020.

Los jugadores mariscales dentro del equipo nacional que conforman un total de 24 deportistas son: Álvaro Galindo Borrero, oriundo del municipio de Santiago de Tolú y Fidel Almario, nacido en la localidad de San Onofre.

Galindo Borrero, quien viene de desempeñar un positivo trabajo en el béisbol profesional con Toros de Sincelejo, aportará su experiencia en la loma de los sustos, mientras que Almario custodiará el campo corto del conjunto cafetero.

Esta es la quinta vez que el pelotero toludeño, formado en la escuela Los Necios del profesor Manuel Cañavera, integra un seleccionado colombiano, en oportunidades anteriores lo ha hecho en las categorías Sub 16, Sub 15, Sub 13 y Sub 12.

La delegación nacional emprenderá viaje a la sede del certamen internacional este jueves 20 de febrero.

Colombia, comandada por el mánager Néder Horta, integra el Grupo “B”, con sede en la ciudad de Tegucigalpa. De este hacen parte los representativos de Honduras, Panamá, Guatemala, Argentina y Cuba.

El Grupo “A” tendrá casa en Managua y es integrado por los elencos de Perú, El Salvador, Venezuela, República Dominicana, Brasil y Nicaragua. De este igualmente clasificarán los tres mejores para una fase final.

Las novenas que logren el título, el subtítulo y el tercer lugar, obtendrán cupos para ir al Mundial Sub 23 que tendrá como sede a México, para el cual ya están clasificados nueve combinados y solo falta por conocer los tres de América.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS