Deportes


Doucouré salva al Everton, seguirá en la Premier League; Yerry Mina se va

Everton derrotó 1-0 al Bournemouth y finalizó en la casilla 17 de la Premier League para permanecerse en la Primera A la próxima temporada.

REDACCIÓN DEPORTES

28 de mayo de 2023 04:16 PM

Una volea desde la frontal del maliense Abdoulaye Doucouré poco antes de la hora de juego desahogó al Everton que logró el triunfo que necesitaba ante el Bournemouth (1-0) para amarrar su continuidad en la Premier. Le puede interesar: María Camila Osorio debuta este lunes en Roland Garros

El cuadro de Sean Dyche era el único que dependía de sí mismo en la carrera por la salvación. El Leicester y el Leeds dependían del Everton que no falló y, con apuros, amarró su estancia en la élite una campaña más. Le puede interesar: Primoz Roglic: “Este Giro lo recordaré el resto de mi vida”

Con ocho puntos conquistados de los últimos quince en juego, el Everton ha completado un final de curso solvente, suficiente para seguir en la Premier y elevar a 69 las temporadas seguidas en la máxima competición inglesa.

No obstante, los ‘Toffees’ sufrieron ante un rival sin nada en juego que no puso fácil la tarea al cuadro de Dyche. Es más, el tramo final estuvo embarrado, con numerosas interrupciones y un innecesario juego brusco.

Especialmente a partir del minuto 56, cuando Doucouré marcó el gol necesario para el equipo de Goodison Park. Aprovechó un despeje el futbolista maliense para, desde la media luna, ejecutar una volea impecable a la que no llegó Mark Travers.

Durante muchos minutos estuvo en descenso el Everton que con el tanto de Doucouré alivió a los locales que respiraron al final, después de amarrar su objetivo.

SE VA YERRY MINA

el defensor colombiano Yerry Mina hizo un importante anuncio en su carrera futbolística. Después de ser el salvador en la jornada 37 de la Premier League al anotar el gol del empate del Everton en el minuto 100 ante Wolves y dándole la esperanza de permanecer en primera división, el futbolista de 29 años no continuará en el equipo.

El oriundo de Guachené ha tenido una temporada llena de altibajos con el club azul, tras varias molestias musculares padecidas a lo largo de la temporada. Esta situación, sumada a su alto costo salarial, han hecho tomar una drástica decisión a las directivas del Everton de no renovar su contrato a final de temporada.

Pese a que desde su recuperación ha sido titular indiscutido del elenco dirigido por el inglés Sean Dyche, el mismo Mina hizo dicho anuncio.

“Hola ‘Toffees’ espero que estén bien, tengo una invitación especial para ustedes, este domingo jugaré mi último partido para el Everton FC, es tiempo de decir adiós después de cinco años juntos, quiero agradecerles por su apoyo y su amor, ha sido un privilegio y un honor vestir esta camiseta y representarlos a todos ustedes. Por esta razón los invito a todos a asistir a este último baile en el Goodison Parck, a esta última batalla que tenemos que luchar, necesitamos su aliento y de su fe porque juntos vamos a lograr permanecer en la Premier League donde debe estar siempre este gran club debe permanecer tiempo”, expresó en un video.

En cuanto a su futuro, el jugador de la Selección Colombia tendría varios pretendientes del mismo país británico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS