Duelo de cambios: Real 15 directores técnicos – Cartagena 12 alcaldes

06 de mayo de 2019 04:35 PM
Duelo de cambios: Real 15 directores técnicos – Cartagena 12 alcaldes
José Fernando Santa y Pedrito Pereira, el actual entrenador de Real Cartagena y el actual alcalde (e), respectivamente.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La comparación resultó inevitable tras la destitución del técnico Richard Parra y el anuncio de José Fernando Santa como su reemplazo en Real Cartagena. ¿Quién ha tenido más cambios en los últimos años, la Alcaldía de Cartagena o el equipo auriverde?

La salida de Parra del Real tomó por sorpresa a los seguidores del fútbol en la ciudad, pues restan apenas unos días para que empiecen los cuadrangulares finales, por lo que hay poco tiempo para configurar nuevos procesos, y porque el paisa se clasificó como líder del todos contra todos.

(¿Por qué salió Richard Parra de Real Cartagena?).

Las directivas apostaron por el cambio y se la jugaron por el estratega pereirano, que en su visita a Cortuluá, el próximo domingo 12 de mayo, empezará su tercer ciclo como auriverde.

Es la continuidad de una conducta en el equipo que tiende a dar poco tiempo a los procesos y a cambiar de entrenadores, a pesar de que este año la dirigencia de la plantilla profesional está a cargo de otros.

Es una conducta constante desde 2012 y no solo en Real Cartagena. Desde ese año, en el que el equipo se fue al descenso, la Alcaldía de Cartagena también se sumergió en una crisis institucional que ha llevado a reiterados cambios de mandatarios en el Palacio de la Aduana.

Son siete años en los que la clase política de Cartagena y los dirigentes deportivos han caído a niveles impensables de impopularidad. Y es que el club y la Alcaldía parecen tener cierta conexión que simboliza los males que aquejan a la ciudad. Para el periodista y escritor mexicano Juan Villoro el fútbol es el espejo de la sociedad, un análisis que en 2013 replicaba Dionisio Vélez, uno de los tantos alcaldes que pasaron por La Aduana, al afirmar a El Universal -antes de su posesión- que Real Cartagena era un ejemplo de la desesperanza de la ciudad.

La crisis de la Alcaldía empezó en 2012 tras los problemas de salud del fallecido Campo Elías Terán Dix. En siete años, once personas ocuparon el mayor cargo político de la ciudad, en un periodo plagado de encargos y elecciones atípicas.

También en 2012 empezaron los grandes problemas de Real Cartagena. Mario Vanemerak, que venía desde 2011, no supo gestionar la plantilla y se convirtió en el génesis de un amargo descenso. En los siete años posteriores, en el sótano del balompié colombiano, Real ha visto pasar 14 entrenadores que no lograron el objetivo final. Santa será el técnico 15 que intente devolver la esperanza a una ciudad que parece alejada de sus mejores tiempos.

(“Es un gran reto tomar al Real Cartagena a 6 días de los cuadrangulares”: José Fernando Santa).

ALCALDES DESDE 2012

1. Campo Elías Terán Dix

2. Felipe Merlano

3. Oscar Brieva

4. Bruce Mac Master

5. Carlos Otero Gerts

6. Dionisio Vélez

7. Manuel Vicente Duque

8. Sergio Londoño

9. Antonio Quinto Guerra

10. Yolanda Wong

11. Pedrito Pereira

TÉCNICOS EN REAL CARTAGENA DESDE 2012

1. Mario Vanemerak

2. Germán Basilico González

3. Hubert Bodhert

4. José Fernando Santa

5. José Domínguez

6. Juan Eugenio Giménez

7. John Jairo López

8. Hubert Bodhert

9. Giovanni Hernández

10. José Manuel ‘Willy’ Rodríguez

11. José Fernando Santa

12. Marco Indaburo

13. Milton García

14. Richard Parra

15. José Fernando Santa

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS