Duelo de las Naciones se toma hoy a Magangué con boxeo del bueno

19 de diciembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy, en el Duelo de Nacionales VIII que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento “Farid Arana Delgadillo”, los habitantes de Magangué disfrutarán por primera vez de una velada internacional.

La cartelera es organizada por la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol. La entrada es gratis y el público llenará el escenario para ver este plato de boxeo que permitirá cerrar bien en esta disciplina que está metida en el corazón de los bolivarenses.

Y los aficionados apoyarán de principio a fin a un hijo suyo, José Miguel Torres, hermano del excampeón mundial ‘Mochuelo’ Torres, que protagonizará la pelea estelar de la noche ante el argentino Héctor Carlos Santana, en las 154 libras (peso Súper Walter Junior).

“Estamos listos, llenos de optimismo, dimos el peso sin problema, hemos hecho una buena preparación y ahora solo falta ratificarlo en el cuadrilátero. Orlando Pineda es un gran entrenador, me exigió al máximo y estoy al ciento por ciento”, dijo Torres. 

El ídolo de Magangué aseguró que:  “es la oportunidad de mi vida, en enero estaré en una eliminatoria en Miami (Estados Unidos). Hay que ganar este combate, sé que lo haré, tengo una pegada excelente, así que el argentino si no se para firme se cae temprano”. 

Santana no se quedó callado y respondió: “venimos a ganar, quiero llevarme la victoria, será una linda pelea, la gente saldrá contenta con el espectáculo. No conozco mucho del rival, solo que va hacia el frente, pero yo estoy preparado”. 

En la pelea semiestelar,  en la división de las 126 libras (Peso Pluma)  a 10 asaltos, el colombiano Miguel Marriaga  chocará ante el mexicano Carlos Fernando Pérez. 

En los otros combates de talla internacional, en las 147 libras (Peso Walter), también  a 10 asaltos, Janner “Arenita” González  (Colombia)  se enfrenta a  Gabriel Rey Martínez (México).

También ha llamado la atención el pleito de las 200 libras  (Peso Crucero), a 10 asaltos, entre  Santander Silgado (Colombia) y Shawn Cox  (Barbados). “Entrené a conciencia, estudié a mi rival, espero dar un buen combate y salir airoso. Es un rival fuerte, pero yo estoy bien motivado, quiero darle una alegría a Magangué, si me da la papaya lo noqueo.  Espero pelear por el título mundial en el 2015, la velada de Duelo de Naciones sirve para uno mostrarse y foguearse pensando siempre en que abre las puertas para grandes oportunidades”, afirmó Silgado.  

Por su parte, Luis Meléndez (Colombia) se verá las caras con Juan Carlos Vega (Ecuador), en la división de las 118 libras (Peso Gallo), a 8 asaltos.

“Estoy preparado, tenemos una velada de título mundial próximamente, posiblemente en Argentina, la idea es ganar y seguir fogueándome para lo que viene. Eso sí, primero lo primero, este rival es bastante exigente, va hacia adelante, lanza muchos golpes, debo estar atento como siempre". 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS