Dumek Turbay asume las riendas del Real Cartagena; promotora no va más

17 de junio de 2019 09:54 AM
Dumek Turbay asume las riendas del Real Cartagena; promotora no va más
//El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Real Cartagena le apostará con todo al ascenso en la segunda parte de este año. Así quedó definido tras la reunión entre Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, y Rodrigo Alejandro Rendón, máximo accionista del club.

La Promotora, que venía manejando el equipo profesional, daría un paso al costado dejando todos los asuntos al día toda vez que se le hace imposible sostener las obligaciones del plantel en la segunda temporada debido a la falta de apoyo de la empresa privada. En todo caso, su futuro se decidirá el próximo miércoles tras una reunión con los máximos accionistas.

“Nosotros, desde la Gobernación de Bolívar, acompañaremos al equipo en su intención de regresar a la A. Real es un sentimiento de ciudad y queremos tomar las mejores decisiones para llevar a este equipo a la élite del balompié profesional”, dijo Turbay.

Rendón, por su parte, aseguró que “El Gobernador de Bolívar estará al frente del equipo, él es la única persona que puede conseguir los patrocinios, se ha comprometido a eso y desde ahora será presidente Ad hoc del plantel”.

Santa fue ratificado al frente del equipo, la pretemporada arrancará mañana en Cartagena, saldrán y se contratarán jugadores para buscar el ascenso.

Real Cartagena descendió a la Primera B en 2012 y desde entonces no ha logrado regresar a la máxima categoría.

José Fernando Santa, José Domínguez, Huber Boderth, Marcos Barrios y Richard Parra han pasado al frente de este reto en los últimos años y no han podido lograr el objetivo.

La hinchada ha apoyado al Real en las temporadas, pero al final ha visto como, por muy poco, se le ha escapado la oportunidad de jugar una final.

Con Santa, hace algunas semanas, se esfumó la posibilidad de jugar la final en el primer torneo. Con el Jaime Morón lleno solo había que vencer a Tuluá, con el que finalmente se igualó 1-1, lo que dejó por fuera de toda posibilidad a los ‘auriverdes’.

El próximo 19 de julio iniciarán las competencias en el segundo torneo del año de la Primera B. La afición sigue soñando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS