Deportes


Dumek Turbay: "todos queremos ver a Real Cartagena en la Primera A"

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de noviembre de 2018 06:59 AM

¿Bajo qué condiciones reales  entregaría la familia Rendón la administración de  Real Cartagena?, ¿si eso sucediera cuál sería el compromiso de los dueños con el equipo?, ¿qué papel jugarían ahí los nuevos administradores?

Varios interrogantes han aparecido tras conocerse el boletín de prensa de ayer de Real Cartagena con respecto a entregarle la administración del equipo a Dumek Turbay, gobernador de Bolívar para que sea él quien lidere junto a un grupo de hinchas o empresarios bolivarenses la tarea de llevar al equipo ‘auriverde’ de regreso a la Primera A, el gran anhelo de los amantes del fútbol en todo el departamento.

Sobre el tema,  Turbay dijo que: “los hinchas quieren ver a su equipo de regreso a la Primera A, entendemos que Real Cartagena es un sentimiento de ciudad y  de departamento porque aquí hay un gran sentido de pertenencia para con el equipo. Frente a esto estaría en la capacidad de liderar junto a un grupo de hinchas empresarios que quieren devolverle la alegría a una afición sufrida porque pienso que si se invierte de buena forma se está más cerca de regresar a la A.

Pero el máximo mandatario de los bolivarenses se mostró precavido sobre el tema.

“Habría que ver bajó qué condiciones reales quieren ellos (la familia Rendón) entregar la parte administrativa del equipo, cuáles son las deudas de la institución, cómo quedaría las transferencias económicas que recibe el club de la Dimayor, por cuánto tiempo estarían dispuestos a entregar el plantel y qué pasaría con el grupo de empresarios que llegarían si se logra el ascenso”.

Turbay agregó que: “aún es prematuro dar respuestas sin conocer las condiciones reales de todo porque el comunicado no toca varios puntos que son del interés de la comunidad y de los cartageneros que llegarían a devolverle la credibidad al Real. Lo que sí puedo decir es que como bolivarense  me gustaría tener una reunión para conocer detalladamente lo que ellos pretenden. El hincha necesita a su equipo en la A porque Cartagena y Bolívar son élite, aquí está una de las mejores plazas de Colombia. Todos queremos que Real vuelva a la A, pero los dueños también deben dar muestras que también quieren ver a su equipo en fútbol grande de Colombia”.

La propuesta

El comunicado oficial de Real Cartagena dice textualmente.

“Señor Gobernador, le proponemos que el grupo empresarial al que usted se refiere cree una promotora o sociedad que maneje el cien por ciento de los recursos que ustedes consigan y además el  Club le entregará  a esa promotora o sociedad todos  los espacios en el uniforme, todo el suelo del estadio para ubicar material publicitario y el  cien por ciento  del manejo de la  boletería de todos los partidos, además que la junta directiva de esa sociedad sea la que maneje las decisiones deportivas como lo es la contratación de jugadores, gerencia deportiva, presupuesto anual, viajes, entrenamientos, concentraciones y más exactamente el día a día del equipo profesional en el año 2019”.

“Nosotros  (las  familias  Rendón y Garcés) nos mantendremos al margen del manejo que esa  sociedad haga con el plantel profesional y nos dedicaremos al manejo de las divisiones menores del club y continuar con el plan de fortalecimiento que a nuestra sociedad le impone el estar en la ley de reorganización empresarial”.

“Señor Gobernador, entendiendo  sus palabras de que solamente le interese la administración  deportiva del equipo profesional para conseguir el logro deportivo del ascenso que beneficia a todo el departamento de Bolívar y a la ciudad de Cartagena, y reiterándole que ustedes manejarían  el  cien por ciento  de los recursos que consigan, pensamos que esta es una  propuesta ajustada a sus loables intenciones”.

Piden a gritos la A

Lo cierto es que el hincha está cansado y pide a gritos regresar a A. El próximo año se cumplirán siete temporadas seguidas en la B y la afición no resiste más.

Ya se hizo una vez 

En el 2004 operó una figura similar, en la que los dueños entregaron todo el manejo del equipo durante tres años.

En ese tiempo, bajo una administración distinta a los Rendón,  se logró el ascenso en 2004 y al año siguiente se alcanzó el subtítulo de la Primera A, siendo este último el logro más importante alcanzado en la historia del club.

Los cartageneros que estuvieron al frente de esa administración fueron: Hernán Vélez, Augusto Pinedo, Roberto González y Dumek Turbay. 

A ratificar a Parra y la base

Lo primero que deberá hacer Real Cartagena es ratificar a Richard Parra como técnico del plantel.

Con el estratega antioqueño, Real retomó en el segundo semestre el camino del éxito tras una pálida campaña en el primer semestrecon el profesor Marcos Barrios.

Parra, con una nómina demasiado corta, logró clasificar y generar algo de expectativa para los cuadrangulares semifinales.

Quedarse con la base (11 jugadores) y contratar 8 jugadores de buen presente sería el segundo paso. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS