Dúo Cabal-Farah busca reactivar su poderío

24 de febrero de 2020 08:32 AM
Dúo Cabal-Farah busca reactivar su poderío
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cumplen 98 días sin triunfos jugando juntos. La última victoria de la dupla fue en noviembre, durante las finales de la Copa Davis, ante los belgas Sander Gille y Joran Vilegen por 6-7, 6-4 y 7-6.

Fue el triunfo 51 en la temporada para la pareja nacional, lo cual significó un récord de victorias en un solo año.

(Lea aquí: No fue el regreso esperado: Cabal y Farah perdieron en su debut del 2020)

Tal cosecha de éxitos había comenzado en la primera semana de 2019, en Sídney (Australia), torneo inaugural de la temporada que vería a Cabal y Farah convertidos en subcampeones.

Fue el anticipo de la histórica campaña que les marcó el camino hacia los títulos de Wimbledon, US Open, el Masters 1000 de Roma y los ATP de Eastbourne y Barcelona.

Ahora la realidad es un tanto diferente y tras siete semanas de actividad en el circuito, los mejores doblistas del mundo aún no conquistan juntos su primer triunfo.

La semana pasada en el ATP de Río de Janeiro, torneo que Cabal y Farah se adjudicaron en dos ocasiones (2014 y 2016), se dio el ansiado regreso de la dupla luego de la absolución de Farah tras la investigación por dopaje que se adelantó en su contra y que se descartó el 10 de febrero.

Sin embargo, los colombianos se marcharon de forma prematura en el debut luego de caer frente Orlando Luz y Rafael Matos, 135 y 171 en el ranquin de dobles, respectivamente.

Este martes, Sebastián y Robert se estrenan en el ATP 500 de Acapulco, sobre polvo de ladrillo, enfrentando en octavos de final al británico Luke Bambridge (56) y el japonés Ben Mclachlan (48), pareja que ya ganó este año el ATP 250 de Auckland.

Hacer un torneo satisfactorio en Acapulco, en el que ya alcanzaron dos semifinales (2015 y 2016), no solo les serviría para comenzar a sumar puntos esta temporada y mantener su posición de privilegio, sino porque enviaría un mensaje claro a pocos días de disputarse la serie en Copa Davis entre Colombia y Argentina, que podría significar el regreso del equipo nacional a las finales del torneo, tal como lo hizo el año anterior.

Sería un golpe anímico importante en la antesala de la serie pues los argentinos, que miraban confiados la serie ante los colombianos, atraviesan serios problemas para confeccionar el equipo luego de las lesiones de sus piezas claves, Diego Schwartzman y Guido Pella, las dos mejores raquetas albicelestes en sencillos.

Así las cosas, el elenco que capitanea Gastón Gaudio contará con Ignacio Lóndero (61), Leo Mayer (99) y los dobles (4) y Máximo González (34) y Horacio Zeballos, quien ayer, tras ganar el ATP de Río junto al español Marcel Granollers, se convierte en tercero del ranquin mundial, escolta de los colombianos en la clasificación. De ahí la necesidad de que los caleños den una muestra de vigencia esta semana.

“No creo que la serie con Colombia vaya a ser fácil. Además hemos sufrido bajas importantes y jugaremos en suelo de ellos (Bogotá). Encima están Sebastián Cabal y Robert Farah, que le dan muchas garantías a Colombia de sumar el punto de dobles”, estimó Zeballos acerca de la llave que se definirá entre el 6 y 7 de marzo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS