Deportes


Duván y Muriel impulsan al Atalanta hacia la próxima Liga de Campeones

Duván Zapata (1 gol) y Luis Muriel (doblete) encaminaron ayer, en una tarde mágica, al Atalanta a un triunfo 3-2 sobre Udinese, con paso agigantado hacia la clasificación de la Champions.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

29 de junio de 2020 12:00 AM

Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel tuvieron ayer una tarde mágica en el fútbol italiano.

El triunfo de Atalanta tuvo sabor colombiano porque los dos delanteros se cubrieron de gloria en la Serie A al marcar los tres goles para darle el triunfo a Atalanta 3-2 sobre Udinese.

Zapata siguió con su idilio en las redes al anotar el primer gol al minuto 9 para poner el marcador 1-0. El vallecaucano, de 29 años, sumó su decimocuarto gol liguero del año y se ubica octavo en la tabla de artilleros, que comanda el italiano Ciro Immobile, del Lazio, con 28.

Udinese empató a los 31 minutos por intermedio del italiano Kevin Lasagna.

Pero la tarde estaba escrita con pinceladas mágicas para los colombianos porque el turno fue para el atlanticense Luis Fernando Muriel, quien se fue de doblete.

Al minuto 71 , Muriel con ese instinto goleador marcó el tanto que desniveló el encuentro 2-1.

Y nueve minutos después, Muriel, otra vez, rubricó la victoria con otro golazo para el 3-1. Lasagna marcó en el 87 para Udinese para el 3-2 definitivo.

Qué doblete de Muriel, y llegó en el momento justo cuando la prensa daba como un hecho su posible salida del equipo.

El triunfo de Atalanta lo afianzó en el cuarto lugar de la tabla con 57 puntos y dio un paso agigantado hacia una nueva clasificación para la Liga de Campeones.

Muriel lleva quince dianas en esta Serie A y nueve de ellas llegaron tras salir del banquillo.

Ganó Madrid, sin James

Real Madrid derrotó ayer 1-0 al Espanyol, con anotación de Casemiro y se afianzó como líder solitario en la Liga de España.

Casemiro marcó el tanto del triunfo en el minuto 46 del primer tiempo, con lo que Madrid arribó a 71 puntos, dos más que Barcelona, que empató el sábado 2-2 con Celta de Vigo.

La nota triste para la afición colombiana fue la suplencia de James Rodríguez, quien tampoco fue enviado al campo por el técnico Zidane, quien le está cobrando sus declaraciones.

James sigue en la banca.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS