Deportes


Duvan Zapata podría reemplazar al belga Lukaku en el Inter de Milán

El Chelsea quiere repatriar al goleador de Bélgica, Romelu Lukaku.

REDACCIÓN DEPORTES

05 de agosto de 2021 11:44 AM

Las ligas del viejo continente están ad portas de iniciar una nueva temporada. Los clubes más poderosos del mundo están intentando reforzar su plantilla en torno a lo que se viene. Debido a la crisis económica que dejó la pandemia en el mundo del fútbol, en este mercado de fichajes no se ha visto, hasta ahora, ninguna contratación que rompa el mercado.

No obstante, el multimillonario ruso, Roman Abramovich, como para no perder la costumbre en cada mercado de fichajes, está preparando una oferta escalofriante por el delantero belga Romelu Lukaku, reciente campeón de la Serie A con el Inter de Milán.

El equipo del alemán, Thomas Tuchel, flamante campeón de la última edición de la Champions League, quiere reforzar la delantera de su escuadra para volver a figurar en los primeros puestos del fútbol europeo.

Lukaku quien fichó por el Chelsea por primera vez en agosto del 2011 proveniente del Anderlecht de su país, añora enmendar el fracaso que fue su primera instancia en el equipo inglés. Lukaku apenas jugó 12 partidos en esa temporada 2011-12, 8 en la Premier League y otros 4 en la FA Cup. Al siguiente curso, 2012-13, fue cedido al West Bromwich pero al regresar al Chelsea para la campaña 2013-14 jugó un par de partidos y lo cedieron al Everton.

Si se llegase a concretar este fichaje, el Inter de Milán habría puesto los ojos en el delantero colombiano Duvan Zapata para tomar el puesto de Lukaku. El fichaje del colombiano sería lógico ya que cuenta con características similares al belga Lukaku. Encajaría perfectamente en el esquema del campeón italiano.

El Atalanta estaría pidiendo alrededor de 50 millones de euros por la ficha de Duvan. Para el Inter no sería un problema ya que se esperaría haber vendido a Lukaku por 130 millones de euros.

Sería un gran paso para el colombiano Duvan Zapata quien volvería a figurar en los equipos Top de Europa.