Deportes


Dwayne Johnson, ‘La Roca’, compra la liga de fútbol americano XFL

La XFL comenzó su temporada a principios de este año, pero la pandemia de coronavirus interrumpió la competición en el mes de marzo.

COLPRENSA

03 de agosto de 2020 05:18 PM

El actor Dwayne Johnson, conocido profesionalmente como ‘The Rock’, ha adquirido junto a su socia comercial Dany García la liga de fútbol americano XFL.

El acuerdo, hecho con RedBird Capital Partners, está valorado en aproximadamente 15 millones de dólares, según un comunicado. El tribunal de quiebras aún debe aprobar la venta.

La XFL comenzó su temporada a principios de este año, pero la pandemia de coronavirus interrumpió la competición en el mes de marzo. La liga se declaró en quiebra el mes siguiente.

Johnson es un actor y productor que comenzó su carrera en la lucha profesional, mientras que García es su socio en una serie de empresas de producción, además de ser su exesposa. En la universidad, Johnson jugaba al fútbol americano.

El intento original de la XFL de despegar hace casi 20 años fue lanzado por un circuito de lucha profesional estadounidense propiedad de Vince McMahon, que también estuvo detrás de su reciente reinicio. La liga original acabó después de su primer año.

La NFL sigue siendo la liga profesional de fútbol americano dominante y ha dejado de lado a los competidores a lo largo de los años. Canadá ha mantenido una liga propia durante décadas, aunque también ha tenido vientos en contra debido a la COVID-19.

La temporada regular de la NFL comenzará en septiembre, después de que se llegase a un acuerdo con los jugadores sobre el manejo de aspectos clave de la pandemia de coronavirus, pero aún queda mucho por hacer.