El fútbol ecuatoriano podría recibir otro duro golpe por parte de las autoridades mundiales que lo dirigen.
Se conoció que las eliminatorias que iniciaron este mes de septiembre podrían tener un ‘revolcón’, debido a otro caso jurídico que envuelve a la selección de Ecuador. Lea aquí:
De acuerdo con la información revelada por la prensa suramericana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) incumplió un acuerdo que tenía con el técnico argentino Gustavo Alfaro, quien dejó el banquillo del seleccionado luego de disputar la Copa del Mundo en Qatar.
El entrenador que llevó al ‘Tri’ al Mundial está reclamando por unos pagos pendientes que le adeuda la FEF, dinero que se dividió en varios pagos y que el técnico sigue sin percibir hasta el día de hoy.
Ante el incumplimiento de lo pactado, la Fifa podría tomar cartas en el asunto y darle otra sanción al seleccionado que inició su camino al Mundial 2026 con -3 puntos en la tabla de posiciones.
La Conmebol está al tanto de la situación de Alfaro con Chile y la intervención de Fifa.
El ente rector del fútbol mundial podría castigar a Ecuador con la deducción de tres a seis puntos en la actual eliminatoria, en caso de no llegar a una conciliación.
Ecuador logró sumar los tres puntos que le quitaron por el caso Byron Castillo tras su victoria contra Uruguay y se encuentra noveno en la eliminatoria con cero unidades.
Comentarios ()