Deportes


Eduardo Carrillo, el obrero del Real Cartagena

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de noviembre de 2011 12:01 AM

Su hijo Eider Luis, de apenas dos años, es su gran motivación para correr, luchar y no dar balón por perdido en un terreno de juego.

Eduardo Carrillo, cartagenero de nacimiento, criado en el populoso barrio de La Candelaria, se sacrifica al máximo en el Real Cartagena para seguir abriéndose un espacio importante en el fútbol profesional colombiano. 
Este volante de recuperación, de 19 años, será nuevamente titular mañana cuando el Real visite al Deportivo Pereira, en partido a desarrollarse a las 8 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.   
“Ese pelaito (Eider Luis) es mi principal motivación de vida, por qué crees que meto y corro todo el tiempo y no me canso para nada”, dijo Carrillo, jugador que con su buen accionar se ha ganado un puesto en la nómina titular del equipo cartagenero. 
Aunque su principal vocación es de marca, pues  hace respetar la zona, cuando recupera el balón sabe qué hacer con él, a dónde lanzarlo, cómo salir jugando.
Luego entonces queda claro que quita y pone balones. Anda en un buen momento, ninguno discute su rendimiento, Carrillo lo está haciendo de buena forma.
¿A qué se debe ese buen momento?
- El fútbol es de oportunidades, yo he aprovechado la mía, he trabajado duro, entrenado bien, me doy al máximo y juego cada partido como si fuera el último.  Ando bien y he tenido regularidad, que es muy importante. 
¿Se siente mejor como volante por fuera o por dentro?
- Inicié en el fútbol como volante por fuera, pero la verdad me siento bastante cómodo como volante por dentro. Mi vocación principal es la marca y la tenencia del balón.
¿Hay muy buenos jugadores en esa posición?
- Existe una pelea sana por el puesto, admiro mucho a Luis Sierra, David Silva y Carlos Naranjo también tienen buenas condiciones, sabemos que solo juegan dos, yo me preocupo por dar lo mío, el resto lo decide el técnico. 
¿Qué ha aprendido de nuevo con Mario Vanemerak, el nuevo técnico?
- En el fútbol se aprende todos los días, con Huber Boderth aprendí muchas cosas y me siento muy agradecido. Ahora, con el profe Vanemerak sigo en ese proceso de aprendizaje. Al nuevo técnico trato de copiarle en todo lo que me dice, es muy exigente, conoce el puesto por fue un gran jugador en esa posición, entonces hay que estar pilas con todo lo que dice.  
¿Y qué es lo que más les exige a los jugadores?
- La tiene clara. Entrega y sacrificio permanente. Cuando no tenemos el balón hay que correr, meter y luchar por recuperarlo y cuando lo tenemos hay que administrarlo bien y aprovechar las opciones de gol. No podemos perder el esférico enseguida  porque nos toca ir a darlo todo enseguida para recuperarlo y el desgaste es mayor, pues cuesta más quitarlo.  
¿A qué va este Real a Pereira?
- A buscar el partido, le apuntaremos a los tres puntos,  tenemos un buen equipo, hay que aprovechar el buen nivel que estamos mostrando para derrotar a un duro rival. 
 
Un obrero más
Eduardo debutó en el 2009 en un juego en el que Real derrotó 1-0 a América de Cali con gol de Néstor Palmira Salazar. Ese día actuó solo 9 minutos (existía la norma del sub-19) y de inmediato fue relevado.   
Hoy en día es diferente, Carrillo acumula varios partidos como profesional, ha ido cogiendo cancha, sin duda  es uno de los grandes obreros que tiene el Real en el quite del balón.  
“Iremos por tres puntos a Pereira, tengo fe y la confianza de que sí podemos alcanzar un buen resultado”, remata. 
 
 
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS