Deportes


Egan avanza en su recuperación y será sometido a dos cirugías menores

La Clínica de la Universidad de La Sabana informó que el campeón del Giro de Italia “ha continuado con la recuperación esperada y con una tendencia favorable”.

EFE

27 de enero de 2022 07:38 PM

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadier) avanza en su recuperación luego del accidente que sufrió el lunes pasado en una carretera del centro de Colombia, aunque será sometido a este viernes a dos cirugías menores que “no revisten riesgo para su vida”.

La Clínica de la Universidad de La Sabana, en la que está ingresado desde el día del accidente el campeón vigente del Giro de Italia, explicó en comunicado que Bernal “ha continuado con la recuperación esperada y con una tendencia favorable”. Lea: Investigación en Fiscalía por el accidente de Egan es ilícita: abogados

El parte médico detalla que el ciclista continúa con el plan de rehabilitación y que “no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se le retiró el medicamento vasopresor”. Lea: “Todas nuestras oraciones para ti”: mensaje de la Selección Colombia a Egan

En el camino hacia su recuperación el también campeón del Tour de Francia de 2019 será sometido este viernes a dos cirugías, que según la Clínica “son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La primera intervención será por una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y la otra es una maxilo-facial para realizar el manejo de “unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca”.

Bernal sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias cirugías, todas exitosas.

El ciclista chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había estacionado, según la Policía de Tránsito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS