Deportes


Egan Bernal, 3° en la general de la Dauphiné y líder de los jóvenes

Egan Bernal es 3° en la general y líderes de los jóvenes de la carrera Dauphiné, que ganó ayer el belga Wout Van Aert. Hoy será una fracción clave, que finaliza en un premio de montaña fuera de categoría. ¿Será la oportunidad para Nairo?.

REDACCIÓN DEPORTES

13 de agosto de 2020 12:00 AM

El colombiano Egan Bernal (Ineos), tercer clasificado en la primera etapa del Dauphiné, terminó la jornada "satisfecho" con el puesto y con el hecho de obtener una bonificación de 4 segundos respecto a sus rivales directos.

"Es buena esta posición después de una etapa tan larga. Hemos estado atentos desde la salida y sobre todo en el circuito final, con muchas subidas y bajadas y un final muy explosivo". señaló Bernal, quien también es líder de los jóvenes.

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) sigue sumergido en la inspiración y lo demostró ayer al enfundarse el primer maillot de líder del Criterium del Dauphiné e imponer su explosividad en los metros finales que ponían fin a la primera etapa, que unió Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez a través de 218,5 kilómetros.

Hoy se corre la 2ª etapa de 135 kilómetros, con 4 premios de montaña y llegada en uno fuera de categoría. Transmisión por televisión desde las 7:30 a. m.

General

1. Wout Van Aert, 5h:27:42

2. Daryl Impey, a 04.

3. Egan Bernal, a 06.

7. Sergio Higuita, a 10

9. Primoz Roglic, mt.

12. Nairo Quintana, mt.

33. Rigoberto Urán, mt.

43. ‘Supermán’ López, mt.

53. Daniel Martínez, mt.