Egan Bernal, el 4° ciclista mejor pagado del mundo

20 de mayo de 2020 01:42 PM
Egan Bernal, el 4° ciclista mejor pagado del mundo
Egfan Bernal, el 4° ciclista mejor pagado del pelotón elite internacional. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El colombiano Egan Bernal, de la escuadra Ineos y actual campeón del Tour de Francia, es el 4° ciclista mejor pagado del mundo, con un sueldo de 2,7 millones de euros.

Bernal, 22 años, entrena en las montañas cundiboyacenses con la ilusión de defender el maillot amarillo de campeón de la ronda gala, que se correrá del 29 de agosto al 20 se septiembre, debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a su postergación, ya que siempre se corría en julio.

La tabla de los mejores pedalistas pagados del pelotón internacional la lideras el sprinter eslovaco Peter Sagan (Bora-hansgrohe), triple campeón del mundo, con un sueldo anual de 5 millones de euros.

El colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) se ubica en la casilla 12 con un salario de dos millones.

Por detrás de Sagan, Froome, Thomas y Bernal aparecen en su orden: el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), ganador de la Vuelta 2016, quinto lugar con 2,6 millones; el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos, 2,5), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step, 2,3); el español Alejandro Valverde (Movistar, 2,2); el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo, 2,1) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos, 2,1).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS