Deportes


Egan Bernal en la mira de equipo grande de Europa

Una reconocida formación de World Tour está pendiente del colombiano del INEOS.

REDACCIÓN DEPORTES

06 de septiembre de 2023 04:26 PM

Egan Bernal poco a poco va encontrando su forma luego del grave accidente que padeció el año anterior.

Este año Bernal ha participado en dos vueltas grandes: Tour de Francia y Vuelta a España. Eso demuestra en gran progreso en el objetivo de volver a tener el nivel que lo llevaron a ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia. Lea aquí: Vuelta a España: Vingegaard dice que el Tourmalet será definitivo

El equipo INEOS llevó como gran gregario a Bernal al Tour y la Vuelta y la intención de la formación inglesa es seguir contando con él, pues su contrato termina en 2026.

Pero los rumores van y vienen en el mundo del ciclismo. Se conoció que el equipo Movistar está muy interesado en tener al zipaquireño en sus filas.

Y es que de acuerdo a la información del medio ‘Puerto a Puerto’, el colombiano podría llegar al Movistar para 2024 o al menos está en la lista de futuribles de la escuadra española.

Este interés se da porque el Movistar no ha fichado a nadie para la próxima temporada y aunque pudo contratar al español Carlos Rodríguez, el joven corredor decidió renovar con el INEOS.

La cifra ofrecida por el Movistar debe ser alta para obtener los servicios de Bernal, sabiendo que el colombiano no se quiere marchar del INEOS y los británicos lo quieren mantener a toda costa.

Será difícil fichar a Egan ya que el Movistar deberá pagar la rescisión de su contrato, que termina en 2026, ofrecerle una jugosa oferta salarial y un proyecto en donde el colombiano siga en progreso de recuperar su nivel mostrado previo a su accidente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS